Y el próximo mes noviembre, el conseller volverá a invitar al principal partido de la oposición a la apertura del servicio de tren «completamente» electrificado hasta Manacor. Ambos proyectos suponen un recorte de diez minutos en el viaje de ambas poblaciones hasta Palma.
El conseller ha puesto como ejemplo ambos proyectos de la buena gestión del transporte público por parte del Govern durante la presente legislatura, en la que se han ganado 1,8 millones de usuarios.
Pons ha rechazado las críticas de la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, que ha repasado los titulares de los medios de comunicación de las últimas semanas sobre los continuos colapsos de los accesos a Palma, los numerosos atascos en varias de las principales carreteras de Mallorca, la «degradación» del servicio de transporte público, los seis heridos leves en un reciente accidente de un tren y la denuncia de maquinistas de la falta de seguridad.
También que los servicios de ambulancias advierten que «peligran» los pacientes porque no llegan a los hospitales a tiempo por el colapso circulatorio.
Prohens ha pedido al conseller que «asuma su responsabilidad» por su mala gestión y ha lamentado que haya olvidado que el transporte público, además de «sostenible y amable, debe ser seguro».
La diputada popular ha recordado que cuando gobierne el PP el Govern rebajará el coste del servicio de los autobuses públicos un 50 %.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
10 minutos, es gasto queda plenament jutificat¡¡¡
Hay que reconocer que ha sido un éxito la electrificación del tren, era una cosa muy necesaria para los que lo usamos a diario. No quita que haya muchos problemas pendientes.
No lo entiendo. Con el tren electrificado y solamente diez minutos de ahorro en el trayecto? algo no cuadra ya que los trenes eléctricos pueden ir a mayor velocidad que los "diesel" y frenar de emergencia mucho antes; son más seguros, ligeros y eficientes pero claro si no adecúan las vías a los nuevos trenes no sirve de mucho electrificarlos.
No conozco como ha sido su actuación en el caso del tren, pero desde luego en Puertos ha sido brillante, modernizando y adecentando los puertos públicos, evitando en Sant Antoni, Can Picafort, etc vergonzosas privatizaciones de puertos, como sucedió en Cala Nova.