El conseller ha puesto la electrificación del tren como ejemplo de la buena gestión del transporte público por parte del Govern durante la presente legislatura. | Twitter

TW
4

El conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha invitado al PP, con ocasión del pleno del Parlament, a la inauguración el miércoles de la próxima semana de la electrificación de la línea del tren hasta sa Pobla, lo que ha supuesto una inversión pública de 15 millones de euros.

Y el próximo mes noviembre, el conseller volverá a invitar al principal partido de la oposición a la apertura del servicio de tren «completamente» electrificado hasta Manacor. Ambos proyectos suponen un recorte de diez minutos en el viaje de ambas poblaciones hasta Palma.

El conseller ha puesto como ejemplo ambos proyectos de la buena gestión del transporte público por parte del Govern durante la presente legislatura, en la que se han ganado 1,8 millones de usuarios.

Pons ha rechazado las críticas de la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, que ha repasado los titulares de los medios de comunicación de las últimas semanas sobre los continuos colapsos de los accesos a Palma, los numerosos atascos en varias de las principales carreteras de Mallorca, la «degradación» del servicio de transporte público, los seis heridos leves en un reciente accidente de un tren y la denuncia de maquinistas de la falta de seguridad.

También que los servicios de ambulancias advierten que «peligran» los pacientes porque no llegan a los hospitales a tiempo por el colapso circulatorio.

Prohens ha pedido al conseller que «asuma su responsabilidad» por su mala gestión y ha lamentado que haya olvidado que el transporte público, además de «sostenible y amable, debe ser seguro».

La diputada popular ha recordado que cuando gobierne el PP el Govern rebajará el coste del servicio de los autobuses públicos un 50 %.