Algunas paredes se han visto gravemente dañadas y los vecinos temen que se caigan.

TW
11

Los vecinos de Son Gallard han decidido alertar de los problemas que les están ocasionando los cortes de tráfico por las obras del segundo cinturón. Sus calles estrechas son testigo cada día de riadas de coches que buscan una alternativa a los colapsos de la circulación. Y este martes han pagado las primeras consecuencias, dicen. Un tráiler de unos catorce metros ha chocado contra los muros de diversas fincas, algunos se han venido abajo y otros están dañados. El conductor no se ha detenido.

La urbanización, que se encuentra frente al hospital de Son Llàtzer, se ha convertido en «una locura», «es exagerado lo que pasa por aquí cada día. Las calles no están preparadas para esto y, además, los conductores van muy rápido», comparte una de las afectadas por el paso de este camión que ahora teme que la pared caída del todo y que les pueda pasar algo a sus animales.

A otro vecino el tráiler le ha golpeado el muro y, como consecuencia, se le ha descuadrado la puerta.

En Son Gallard, «pasamos miedo» porque «pasará alguna desgracia, somos muchos vecinos los que salimos a caminar por aquí y los coches pasan rapidísimo. Hemos notado muchísimo los cortes de la carretera de Manacor».

Tras el incidente con el tráiler, los vecinos, que han conseguido tomarle la matrícula, han puesto los hechos en conocimiento de la policía.