Los vecinos muestran su indignación por el intenso tráfico en la urbanización. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Los vecinos de Son Gallard en Palma están indignados por la invasión de vehículos que circulan por sus estrechas calles buscando una alternativa al colapso circulatorio.

Este martes sufrieron daños los muros de diversas fincas al paso de un trailer de unos catorce metros de longitud. Los vecinos de esta urbanización, que se encuentra frente al hospital Son Llàtzer, aseguran que sus calles no están preparadas para soportar esta intensidad de tráfico.

Aseguran que los conductores optan por esta urbanización para ir de Son Ferriol al Coll d'en Rabassa o a la inversa y que además se enfadan si los vecinos salen de sus casas, como si las calles fueran solo para los coches.

Noticias relacionadas

Una de las afectadas por el paso del trailer afirma que «los conductores van muy rápido» y teme que la pared caiga del todo y se puedan escapar los animales.

En Son Gallard, «pasamos miedo» porque «pasará alguna desgracia, somos muchos vecinos los que salimos a caminar por aquí y los coches pasan rapidísimo. Hemos notado muchísimo los cortes de la carretera de Manacor», añaden.

El trailer no se detuvo para asumir la responsabilidad, pero los vecinos consiguieron tomarle la matrícula y han puesto los hechos en conocimiento de la policía.