Este año, Cort prevé recaudar 111,1 millones con este tributo; son 4,3 millones más que en 2017. La mayor parte del incremento corresponde a la subida del 25 % aplicada a los inmuebles de mayor valor catastral (2,5 millones), al aumento de nuevos recibos (500.000 euros) y al proceso de regulación (1,3 millones). La recaudación prevista en 2019 será ligeramente superior a la de 2018. García destacó que una de las novedades para el próximo ejercicio es que las personas que no estén al corriente de pago con el Ajuntament perderán las bonificaciones. Además, avanzó que se sustituye la rebaja del IBI cultural por subvenciones porque la mayoría de las instalaciones están alquiladas.
El impuesto de circulación también se congelará para 2019. Como novedad, se eliminará la bonificación de oficio a todos los vehículos mayores de 25 años, salvo los que tienen el distintivo de históricos; el resto tendrán que solicitarla si quieren beneficiarse de ella.
Además, se ampliará la bonificación del 50 % a los vehículos que utilicen energías limpias; ahora la tienen los híbridos. Los contribuyentes que no estén al corriente de pagos también perderán la bonificación.
Las plusvalías también se congelarán y se podrá pedir una prórroga de seis meses.
Además, si hay un procedimiento judicial se podrá suspender el pago.
El edil de Hisenda subrayó que las tasas de las pruebas de selección de personal serán gratis para los jóvenes y mayores de 45 años en paro, así como para las personas derivadas de los servicios sociales.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No, no suben el ibi, no, solo lo regularizan y te la clavan, nos toman por tontos o que?. Disfrutad lo votado.
¿No habrá elecciones el año que viene?.
que hi ha eleccions haviat? No se...que raro, no?
Que cara más dura. Nos crujen a impuestos y ahora, a unos meses de elecciones dicen que nos seguirá crujiendo igual. Vergonya!!!
Campaña electoral con dinero público, a esto se le llama comprar el voto.
Leer esto y entender lo que piensa de nosotros (y de nuestra inteligencia) quien nos dirige. Esta es la campaña política más subjetiva de la historia. Anuncia algo que sólo puede cumplir si gana las elecciones y además como hay un pacto es improbable que sea exactamente el mismo escenario. Ya no es campaña electoral. Es un misero chantaje de "votame" y bajaré los impuestos pero sólo tras votarme que los de ahora siguen igual de caros o más. Muy señores mios no existe material en el mundo que pueda rayarles la cara de dura que la tienen.
Pura propaga da electoralista . Si ( por desgracia nuestra ) consiguieran volver a formar Govern , en seis meses nos triplicarían todos los impuestos . El afán de dinero los pierde a todos ellos . Los de la regeneración , se han puestos los sueldos más grandes que pueda ganar ningun directivo de grandes empresas . A estos políticos se les olvida algo muy obvio . Ellos son ASALARIADOS DEL PUEBLO . Y por lo tanto es el pueblo quien debiera d fijar sus sueldos . ! Y si les de viéramos s d paga por su valía , muchos , nos saldrían bien baratos .
Dónde deberían de bajar los impuestos es en Alcúdia, por lo menos el 3% Ese es el tanto por ciento que se lleva de comisión de cada recibo, el famoso y millonario recaudador de impuestos. Pero claro, esto al gobierno actual de Alcúdia (PSOE_PI) no les interesa. El mismo regidor de TRANSPARENCIA y cultura del ayuntamiento de Alcúdia del PSOE, trabaja en la oficina de dicho recaudador, y por supuesto, no le va a "quitar el chollo" a su jefe. MIentras tanto los ciudadanos de Alcúdia, pagamos todos los años ese 3% de comisión. ¿Para cuando un gobierno valiente que termine con estas injusticias y que mire para y por los intereses del pueblo?
Que pena que siempre sea por las elecciones que vienen. TODOS SOIS IGUALES. TODOOOOOOOSSSSS.
Eleccioooooooneeees!!!!!