TW
3

La solidaridad brota a raudales desde que una tormenta y posterior riada lo destrozara todo a su paso en Sant Llorenç des Cardassar. En los últimos días miles de mallorquines se han volcado en ayudar a los damnificados de la manera que les ha sido posible, y algunas iniciativas se centran ya en recaudar dinero para sufragar las necesidades más acuciantes.

Además de las múltiples donaciones anónimas y desinteresadas de particulares, varias asociaciones y entidades han querido destinar su granito de arena. Es el caso, por ejemplo, de Orgull Llonguet.

Noticias relacionadas

No todo es fiesta, y cuando hay que apretar, todo el mundo aprieta. El colectivo que nació con la voluntad de crear unas fiestas populares y alternativas en Palma ha anunciado que ha donado mil euros a la cuenta bancaria que dispuso a tales efectos el propio Ayuntamiento de Sant Llorenç.

«Como asociación queríamos dar un paso más -a los mensajes de apoyo a las víctimas- y hemos decidido donar 1.000 € de los ahorros para aquellas personas que lo necesiten. Para que a todas ellas les sea un poco más fácil empezar de nuevo», explican.

En estos últimos días se han destinado ingentes cantidades de materiales variados y alimentos así como la fuerza del trabajo de muchos voluntarios que durante todo el fin de semana estarán echando una mano para limpiar todo aquello que el lodo empañó. Este es el principal valor de un pueblo unido como el de Mallorca ante la adversidad.