Vista aérea de una de las zonas afectadas. | Efe

TW
0

El Consell de Mallorca, a través el Departamento de Territorio e Infraestructuras, intervendrá en un total de 21 carreteras afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca, con un presupuesto total de 23.845.364 euros.
Según ha informado la Institución insular en un comunicado, el puente de la Ma-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort, que se ha hundido y necesita un proyecto constructivo, no reabrirá hasta finales de diciembre.

El resto de actuaciones podrían estar listas a lo largo de las próximas tres semanas, puesto que se trata de tareas como la limpieza, instalación de señalizaciones nuevas, refuerzo de pendientes o alumbrado, entre otros.

CARRETERAS CERRADAS

Noticias relacionadas

Actualmente, las vías del Llevant de Mallorca cerradas tras las inundaciones son cuatro, aunque hay otras que padecen algunas restricciones.

Las carreteras que siguen cerradas por las inundaciones son la Ma-12, del kilómetro 0,5 con acceso a Artà al kilómetro 1,3 en el camí d'en Carrossa (Ma-3334); la Ma-4023, que une Son Servera con Porto Cristo del kilómetro 2,9 al 4,2; la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula, del kilómetro 0 al 5,3; y la Ma-4042 de Artà a Canyamel, del kilómetro 5,1 al 6,2.

Asimismo, se ha reabierto al tránsito el camí de Conilles (Ma-3322), aunque en el kilómetro 12 hay un paso alternativo de vehículos con prioridad para los que vienen de Artà.
Finalmente, la carretera que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç (Ma-15F), donde está situada la Guardia Civil para controlar el acceso al pueblo, sufre restricciones de tránsito.