TW
0

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha presentado este jueves dos enmiendas a la Comisión del Programa LIFE (Instrumento Financiero para el Medio Ambiente) para que se reconozcan las regiones insulares y ayudas para ellas en caso de desastres naturales.

En concreto, en una de las enmiendas la eurodiputada pide a la Comisión «considerar la insularidad» de determinados territorios y «los problemas que pueden conllevar», según ha informado el PP en una nota de prensa.

En este sentido, Estaràs argumenta en su enmienda que «el cambio climático afectará en especial a los territorios insulares, principalmente por la crecida de los niveles del mar y los océanos» y, en el caso del mar Mediterráneo, la acidificación por la captación de carbón de la atmósfera.

La segunda enmienda es la relativa a las ayudas por desastres naturales. En el texto, la eurodiputada del PP defiende que estos hechos, «más allá de su susceptibilidad a recabar fondos extraordinarios por catástrofe, deben tener una aproximación holística en el marco de la estrategia de la Unión Europea de Adaptación al Cambio Climático».

El Programa LIFE, gestionado por la Comisión Europea, la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Acción por el Clima, es uno de los principales instrumentos de la Comisión Europea en materia de medio ambiente, cambio climático y conservación de la naturaleza.

Rosa Estarás cree que este marco jurídico europeo en materia medioambiental y climática «debe salvaguardar la calidad de vida de los ciudadanos insulares para mitigar desastres como el recientemente ocurrido en Sant Llorenç des Cardassar».