El aeropuerto de Palma tuvo un movimiento de 685 aviones y más de 123.000 pasajeros. | Jaume Morey

TW
1

El ente público ENAIRE, encargado de la navegación aérea en el espacio aéreo español, se vio obligado este juevesa regular el tráfico de llegada al aeropuerto de Palma desde las 07.00 horas, prolongándose la medida hasta las 21.30 horas.

«Las regulaciones han afectado a las llegadas, pero a medida que ha ido transcurriendo la jornada el número de vuelos retrasados ha ido en aumento, afectando a más de 400 vuelos», indicaron fuentes aeroportuarias.

Son Sant Joan tenía programados este jueves 685 vuelos y más de 123.000 pasajeros, por lo que la mitad de todo el tráfico quedó afectado por los retrasos. Desde AENA-Palma puntualizaron que «no se han producido cancelaciones, pero sí muchos retrasos».

La previsión para este viernes es que ENAIRE, en caso de que no mejoren las condiciones meteorológicas, se verá obligado de nuevo a aplicar el protocolo de restricciones por motivos de seguridad.

Las compañías aéreas, en este sentido, tuvieron que hacer frente a las quejas de pasajeros por perder vuelos de conexión en Madrid y Barcelona.