Parte de la campaña del PP de 2007 se pagó con dinero opaco y el Govern reclama las subvenciones cobradas de forma indebida. | Teresa Ayuga

TW
1

La Agencia Tributaria reclama al PP que deposite 234.235 euros antes del 5 de noviembre para cubrir el posible pago del dinero que le reclama el Govern. El Ejecutivo de Francina Armengol ha reclamado al PP que devuelva esa cantidad a las arcas públicas que cobró en 2007 en concepto de subvenciones electorales.

El Govern considera que este dinero se cobró de forma indebida ya que el PP financió en negro parte de la campaña electoral de ese año, por lo que no le correspondía el pago de las subvenciones.

El PP presentó un recurso en contra de esa medida, pero la Agencia Tributaria ha determinado que, de entrada, debe depositar el dinero a la espera de lo que diga el juez en ultima instancia. Se trata de una providencia de apremio que ha llegado a la sede nacional del PP en Madrid, en la calle Génova.

La reclamación que ha presentado el PP para no abonar esa cantidad se basa en el informe del Consell Consultiu, que rebajó a 7.000 euros la cantidad que supuestamente debería devolver el PP y no el dinero que le reclama el Govern.