El 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, cae en domingo en 2019; en Baleares no se pasará al lunes, a diferencia de otras comunidades autónomas. | Redacción Digital

TW
7

El año 2019 tendrá ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ocho fiestas nacionales son: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (19 de abril), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

De ellos, caen en viernes el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, lo que permitirá hacer puente en ambas fechas.

En Mallorca, los festivos locales quedan de la siguiente manera: en Palma será fiesta el lunes 21 de enero (Sant Sebastià) y el lunes 24 de junio (Sant Joan); en Inca, el martes 30 de julio (Sant Abdón y Sant Senén) y el viernes 15 de noviembre (viernes siguiente al Dijous Bo); en Manacor, el jueves 17 de enero (Sant Antoni) y el jueves 25 de julio (Sant Jaume), y en Sóller, el lunes 13 de mayo (es Firó) y el sábado 24 de agosto (Sant Bartomeu).

Aquí puede consultar los festivos de todos los municipios de Baleares.

Además de estos ocho festivos, todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña y la Comunidad Valenciana, celebrarán el Jueves Santo (18 de abril).

El Lunes de Pascua (22 de abril) será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Como el 6 de enero, Epifanía del Señor, cae en domingo, las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pasan la festividad al lunes 7 de enero.

También es domingo el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, por lo que se traslada al lunes 9 de diciembre la festividad en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.

El día de San José (19 marzo) será fiesta en la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, mientras que solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Cantabria, Galicia y País Vasco.

Castilla-La Mancha será la única comunidad que celebre el día del Corpus Christi (20 de junio), mientras que San Esteban (26 de diciembre) será festivo en Baleares y Cataluña.
Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas.

La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente:

1 de enero: Año Nuevo (martes)

19 de abril: Viernes Santo (viernes)

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (miércoles)

15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado)

1 de noviembre: Todos los Santos (viernes)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (viernes)

25 de diciembre: Natividad del Señor (miércoles).