Con esta aportación pública se podrán adquirir electrodomésticos de primera necesidad, camas, sillas, mesas, sofás, ropa del hogar, puertas, ventanas y pintura, entre otros bienes de primera necesidad | A.B.

TW
0

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern pagó este lunes ayudas por valor de 1.066.000 euros a 750 afectados por las inundaciones del Llevant. Se trata de ayudas de emergencia social extraordinaria destinadas a reponer equipamientos básicos del hogar.

Se conceden un total de 311 ayudas para 149 viviendas que lo han perdido todo y otras 162 para casas en que la pérdida ha sido parcial. Esto significa que un 48 por ciento de las viviendas han perdido todos los enseres y que recibirán hasta 5.500 euros por la compra del material necesario.

La consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, destacó el trabajo del Govern para que este lunes se pudieran llevar a cabo las ayudas económicas. Los trabajadores sociales estuvieron casa por casa para ir enumerando un listado con las necesidades básicas de cada familia y el Govern ha concedido estas ayudas de una manera ágil. Según datos de la Conselleria, de las 750 personas afectadas 110 son mayores de 15 años y 42 viven solas; 161 son menores de edad y 23 son personas discapacitadas o con dependencia.

Noticias relacionadas

De los municipios afectados, Sant Llorenç es el mas dañado con un total de 244 hogares afectados. En la Colònia de Sant Pere hay 28, otros 24 en Son Carrió, 13 en Canyamel y por último tres en s’Illot.

Santiago explicó que el día después de la torrentada se contactó con las 94 personas del servicio de teleasistencia de dependencia y con las 464 personas con valoración de dependencia.

El servicio de atención psicológica de emergencia del 112 ha derivado a Serveis Socials 30 casos para que se incorporen al servicio de post emergencia ya que son personas que han perdido algún familiar o necesitan de este apoyo.