Concretamente, según los datos del octavo informe sobre el precio de la vivienda de Mitula Group, un piso en las islas cuesta, de media, 1.673 euros mensuales entre julio y septiembre, mientras que en la provincia manchega el precio es de 407 euros.
Así, Baleares se ha posicionado como la provincia más cara para alquilar, mientras que Ciudad Real (407 euros) y Cáceres (413 euros) se han colocado en el otro extremo.
Las provincias más baratas son, principalmente, las situadas en el interior y centro peninsular, alejadas de los grandes núcleos turísticos. De hecho, entre las diez provincias más asequibles para alquilar una vivienda, solo dos se sitúan a orillas del mar (Lugo con 464 euros y Almería con 509 euros).
Baleares, Barcelona y Madrid, las más caras. En el extremo contrario, en el de las provincias más caras encontramos Baleares (1.673 euros), Barcelona (1.539 euros) y Madrid (1.479 euros).
Por su parte, además de Baleares, Barcelona (1.539 euros) y Madrid (1.479 euros), entre las provincias más caras se sitúan las turísticas Málaga (1.367 euros), Cádiz (968 euros) y Las Palmas (874 euros).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se han quedado cortos con los presupuestos, no basta con limitar los precios del alquiler (que es necesario por culpa de haber permitido la especulación durante años), también deberían prohibir a todos los extranjeros la compra de más de una vivienda en Baleares. Y ahora que salgan todos los patriotas de boquilla a criticar esto que digo, porque son muy patriotas para sacar la bandera al balcón... Y YA. Luego... regular las cosas para que nos vaya mejor a muchos españoles... ya no les gusta tanto, ya prefieren seguir llenándose ellos los bolsillos y que se fastidien los demás.
Perseveramos en el neo feudalismo.