Además, precisan que en ningún caso pretenden recuperar los aparcamientos de la calle, pero sí insisten en la necesidad de permitir la entrada a los coches por Antoni Maura y Tous i Maroto para acceder a la calle Constitució. La patronal del pequeño comercio asegura que cuentan con el apoyo vecinos y comerciantes.
Pimeco sostiene que la restricción de tráfico, que el Pacte implantó en julio de 2016, ha reducido las ventas de comerciantes y restauradores un 40 %. Además, asegura que desde que se puso en marcha la medida «algunos pequeños comercios y restaurantes han tenido que cerrar y hoy en día los locales aún siguen cerrados».
Los comerciantes argumentan que «hay muchos ciudadanos que, por problemas de movilidad o edad, necesitan llegar hasta la puerta de la tienda, establecimiento, e incluso hasta Correos, y con esta petición no pueden».
En este punto, lamentan que la decisión de Cort también «ha desviado a muchos consumidores hacia otros barrios o zonas de la ciudad por la imposibilidad de acceso directo a las tiendas y restaurantes».
Como se recordará, solo pueden acceder a la zona el transporte público, los residentes con tarjeta Acire del centro, los vehículos con mercancías, motos, bicis, vehículos de seguridad y personas con movilidad reducida; el resto de vehículos no pueden entrar al Passeig des Born desde la autovía del Llevant.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que dijo toni es verdad. desde borne enfrente de mcdonalds hasta al final de antoni maura para salir hacia aeropuerto. 15 minutos es una burrada. entre que semaforo deja pasar 5 coches y los coches que salen del parking es una rayada . queremos cambios ya, gente en el mando que sepa como hacer su trabajo porque ni la mitad del gob ierno no saben nadaa
pues si los negocios caen como moscas por esas zonas y una de las razones es esta. entre que no puedes entrar y los parkin son carissimos pues gente ya no viene comprar a palma. muchos se van algun sitio con parking gratuito o directamente por internet. esto sabeis ya que va a pasar? si pero gobierno parece que no se da cuenta, al final los negocios caen y se ingresara menos en inpuestos como abra menos negocios, menos dinero menos trabajo menos comida menos todo y mas robos por que abra mas gente pobre. todo es una cadena. una cosa afecta a la otra
Desde quitaron la circulacion en La seu la belleza y los peatones a ganado un 100%.
Los tentáculos del Gober se extienden a Playas mares, montes, a toda " SU tierra" ,que DEFIENDEN de los males que se inventan, Los viales y aceras también son DEFENDIDOS de males inventados por la ideología idealista del Pacte. Los vecinos son unos idealistas miopes, solo ven su acera, no ven el conjunto y de ellos se aprovecha el GOBER y su ideología defensora. La gente se está cansando de tanta ideología idealista , de tantos defensores de la "tierra", de tantos vecinos defensores de sus aceras",de tanta tontería PATROCINADA Y SUBVENCIONADA por el Excelentísimo Gobern
Si vivieran en la zona no estarían tan conformes, incluso en temporada baja y con la prohibición los atascos son imposibles. Más de 15 minutos para llegar al semáforo del paseo marítimo desde el Borne, entre los pasos de peatones y los coches que salen del parking. Espero que no cambie nada, los vecinos estamos encantados con esta solución.
Totalmente de acuerdo a que sea públicamente la calle de tous y maroto. Veo diariamente cada dia conflictos entre vecinos pelearse con cargas y descargas diciendo que es su propia calle. y menos ver una empresa lucrase de sus 100 multas diarias en pleno verano..
PIMECO no entiende la filosofía del PACTE. El Gober DEFIENDE las reclamaciones de sus organizaciones vecinales tentáculos. Si los tentáculos deciden que algo molesta, El Gobenr los DEFIENDE de las molestias. Las aglomeraciones molestan y los coches también.
Parece que aun hay sitio para un aparcamiento subterraneo en la plaza de Las Tortugas...
El pequeño y mediano comercio necesita apoyo indiscutiblemente pero seamos sensatos. Argumentar que un 40% de bajada en las ventas es consecuencia de cerrar la calle no se lo cree nadie de hecho si fuera así creo que Zara Home ya no se hubiera instalado en la zona si la cosa fuera tan mal. O sea, por favor, seamos coherentes, en nuestras reclamaciones. A pesar de ello doy mi apoyo total a petición, apertura de noviembre a marzo.
PIMECO no entiende la filosofía del PACTE. El Pacte DEFIENDE a los ciudadanos de la masificacion y de los coches de combustión y ello implica tomar medidas justas y necesarias.