Imagen del salón, que recibió múltiples visitas por la tarde. | MIQUEL A CANELLAS

TW
0

El Palacio de Congresos acogió este jueves el Salón Unitour, la feria de universidades que lleva más de 10 años visitando Mallorca. Este año, cerca de 2.700 alumnos participaron en el evento para informarse sobre los diferentes grados, y pudieron elegir entre 65 centros universitarios que ofertaban unos 1.500 grados diferentes.

Las mayor parte de las universidades presentes en la feria eran de la Península, pero también había una gran representación balear y alguna universidad internacional. Algunas residencias universitarias también tuvieron su stand.

Según Alberto Álvarez, uno de los organizadores, «hay varios tipos de perfiles: hay quien sabe qué quiere estudiar y viene a informarse, y también hay alumnos que no saben muy bien qué estudiar, y estos eventos les ayudan a decidirse».

Por la mañana, las visitas fueron sobre todo de colegios e institutos, y más de 30 centros de Mallorca e Ibiza, tanto públicos como privados, se pasaron por el Palacio de Congresos. Por la tarde, sin embargo, el público fue familiar, ya que muchos padres optaron por acompañar a sus hijos. Es el caso de Rosa Sierra, una madre que acudió con su hija para «conseguir información sobre las diferentes universidades». Explica que este tipo de eventos «te abren posibilidades porque conoces muchas cosas».

Algunas de las universidades que más visitas tuvieron fueron las de Barcelona. La UIB también despertó el interés de muchos alumnos, y los centros con grados en inglés tuvieron un público amplio.