Al parecer, las iniciativas de Fortuny en estos cuatro meses de gestión la llevaron a enfrentamientos con algunos directores de estos once centros diocesanos, especialmente con Antoni Salvà, responsable del grupo de colegios de Sant Josep Obrer, y con Andreu Mir, responsable de los colegios agrupados en torno al Sant Pere.
Según ha podido saber este periódico, los directores de los centros diocesanos no respondieron positivamente a las iniciativas de la directora general de la fundación y se generaron enfrentamientos, por lo que ya hace dos meses, coincidiendo con el inicio de curso, ya se planteó la conveniencia o necesidad de su cese, aunque el nombramiento de Fortuny venía avalado por Miquel Gual, vicario para la Pastoral de Fe y Cultura, donde se incluye de la Delegación Diocesana de Enseñanza, con el beneplácito del obispo, Sebastià Taltavull.
Sin embargo, la apuesta de Taltavull y Gual ha resultado fallida. El propio secretario del patronato, Joan Moll, confirmó este miércoles que la directora general fue cesada «por unanimidad».
Según Moll, «a partir de ahora se definirá un nuevo perfil para el cargo de dirección general, pero, hasta entonces, a través de los directores de los centros, se seguirá trabajando con tranquilidad y nomalidad absolutas. No hay un plazo definido para la elección del nuevo director general».
Resulta llamativa la unanimidad en el cese por dos motivos. Los directores de centros no estaban de acuerdo con la creación de una fundación y por ello se registró un enfrentamiento con Miquel Gual. Ahora, directores y Gual se han unido y han coincidido en la necesidad de que Fortuny cesara en sus funciones.
Por otro lado, el abogado Raimundo Zaforteza forma parte del patronato y tiene una relación de parentesco con Fortuny. Ese vínculo familiar tampoco ha servido para mantener a la hasta ahora directora general de la fundación.
Pilar Fortuny habría sufrido una situación muy difícil en estos últimos meses, hasta el punto de hacerse insostenible, con centros que presentan importantes deudas económicas e iniciativas que no contaban con ningún apoyo ni respaldo por parte de los demás miembros de la fundación.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
l'esglèsia catòlica te els dies comptats, afortunadament
En l'església de Mallorca, actualment hi ha dos perfils; "els botifarres" plens de figurera, i que solen estar lligats a l'alta cùria i sector catedralici... Després hi ha el sector progre- catalanista, lligats a càritas i llocs base... ELS CRISTIANS COHERENTS I AUTÈNTICS, JA FA ESTONA QUE HAN FUIT D'AQUESTA ESGLÉSIA DE HIPÒCRITES!
No voy a hacer comentarios sobre la afectada, desconozco el tema, la desconozco a ella e ignoro las circunstancias del cese. Lo que sí me resulta claro es que nuestro ilustre menorquín ha metido su episcopal gamba hasta el corvejón. Por lo que voy viendo la decepción con Mons Taltavull está asegurada.
Tropecientos años después, se sigue topando con la Iglesia.
... una señora fémina al frente del cotarro en un organigrama de tinte confesional? sí, claro... ya se ve lo que ha tardado en ser relevada... la iglesia no es sólo machista, es sobre todo misógina
Solo Vox nos puede salvar.
En la iglesia no hay nada de transparencia, todo es misterioso y oculto. Hipocresía en estado puro!
Se han dado cuenta a tiempo y por unanimidad, por algo debe ser.
Esta es una vendehumos, por experiencia todo lo que toca lo estropea y tengo varios ejemplos, me gustaría ver algún logro personal yo no se ninguno al contrario. Tartavull se ha dado cuenta a tiempo.
Los mercaderes estan en el templo y hay que sacarlos a zurriagazos.