Para mejorar la entrada a la vía de cintura (Ma-20) de los vehículos que se incorporan desde la autopista de Inca (Ma-13) se creará un carril de incorporación directo (sentido Andratx), ya que actualmente se utiliza el carril de incorporación en Son Hugo y hay que hacer un cambio de carril para continuar por la vía de cintura. Para crear este nuevo vial se reducirán los carriles actuales de la vía de cintura de 3,50 m a 3,30 m y se creará este nuevo carril. Ello se complementará con una reducción de la velocidad de 120 a 80 km / h justo en este tramo de la Ma-20.
Otra de las acciones consistirá en el acceso de la autopista del aeropuerto (Ma-19) a la vía de cintura, donde se habilitará un segundo carril para poder entrar directamente, ya que actualmente sólo se utiliza un carril y el otro conduce a la rotonda de Can Blau (sentido Manacor).
Una vez mejorados estos dos accesos a la Ma-19, lo que se hará, a fin de agilizar el tráfico en estos puntos será crear un tercer carril en la vía de cintura desde su inicio con la Ma-19 hasta la altura del Estadio Balear. A partir de aquí, actualmente ya hay tres carriles en cada sentido. Esto será posible con la reducción de los carriles de 3,50 a 3,30 metros y con una reducción de velocidad de 120 km / h a 80 km / h justo en el tramo donde se harán estas intervenciones.
Estas acciones se llevarán a cabo a principios de 2019.
La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha recordado que «hay 180.000 vehículos diarios en la vía de cintura de Palma y es difícil realizar determinadas acciones inmediatas, por lo que la Comisión ha optado por el repintado de carriles y la modificación de las señalizaciones verticales». Y ha añadido: «Con estas medidas se dará fluidez al tráfico tanto de la autopista de Inca como al del aeropuerto».
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que pasa con la zona donde más atasco se crea....en el acceso del aeropuerto en dirección santanyi? Allí cada día hay atasco hasta pasado Coll den Rabassa y salida nominar? No van a hacer nada allí? :-(
Obras!! OBRASS.... y si en lugar de carriles a 3.30 pusieran carriles inteligentes?..
no és que faltin carrils, que ja va bé la mesura, és que sobra gent i falta tren
Por lo que explican en esta noticia los dos carriles actuales de 3,50 pasarán a ser 3 carriles de 3,30 solo con repintarlos, esto es un milagro no? o una chapuza más del actual Consell?
Aixo es una xapuza. Les ambulancies com podran passar ?
¿Cómo es eso de que para dar fluidez de pretende bajar la velocidad en 40 km/h? Lo que habría que hacer, además de mejorar todos y mucho los accesos y salidas, es poner velocidad mínima 80 km/h y todo el que circule por debajo de esa velocidad cuando todavía no hay atasco, pues multazo. Lo mismo para todos aquellos que cruzan todos los carriles para ponerse a 70 por el carril izquierdo o que los cruzan de izquierda a derecha pegando un frenazo para coger su salida en el último momento.
Yo creo que un carril mas,seria una buena opción, pero tambien si la g.c.de trafico estuviera entre las 7 y 10 de la mañana y entre las 4 y las 6 de la tarde descongestionando el trafico en las salidas y entradas en los poligonos respectivamente,seria una buena solucion al problema y no disminuir el limite de velocidad.o promo er un buen transporte publico de esos que llegan a todos lados y pasan cada media hora
Ya empezamos con las chapuzas!!!! segundo cinturon YA. La que se va a liar, cojan palomitas y disfruten!
yo creo que no hacen faltan más carriles, sinó accesos más fluidos a las mismas.
!Menuda chapuza! La que se nos viene encima.