TW
2

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha recogido más de 6,5 toneladas de alimentos no perecederos y más de 1.000 juguetes, dentro de la campaña de 'Polígonos Solidarios' que desde hace seis años pone en marcha entre las empresas asociadas.

Según ha informado Asima en un comunicado, este año han participado una cincuentena de empresas de los polígonos empresariales Can Valero y Son Castelló, resultado «un éxito de participación», destaca el presidente de la Fundación, Francisco Martorell Esteban.

Este año, los productos y juguetes recogidos van destinadas a la Asociación Jovent-Sa Indioteria, Fundación Patronato Obrero, Hermanitas de los Pobres, Mallorca Sense Fam, Associació Tardor, Estrellas y Duendes.

Los más de 1.000 juguetes recogidos han sido entregados este viernes en el hangar del Antiguo Parque de Bomberos por parte de Francisco Martorell Esteban y del director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, a la presidenta del Club d'Esplai Jovent Sa Indioteria, Marian Bosch, y a las representantes de la Asociación Estrellas y Duendes, Chelo Ríos Rodríguez y María José Quetglas Mas.

También han asistido la directora de la Escoleta Asima, Ascensión Oliva, y Marga Barceló, colaboradora de la Fundación Asima.

Durante la entrega, el presidente de la Fundación ha mostrado su alegría por la generosidad de la gente y ha agradecido a todas las empresas que han aportado su granito de arena su «generosidad, cariño y esfuerzo con las familias desfavorecidas».

«Este año hemos batido récord de participación y es muy gratificante ver que las acciones que llevamos a cabo desde la Fundación Asima tienen una respuesta tan positiva», añade Martorell Esteban.