TW
0

Los sindicatos STEI, FEUSO, y FSIE han manifestado su rechazo a una enmienda a los presupuestos de la CAIB para 2019 aprobada el jueves pasado, a propuesta de Podemos y con el apoyo del PP, porque perjudica a la enseñanza concertada.

FEUSO ha manifestado en un comunicado que la partida que estaba destinada a educación concertada, un total de 500.000 euros, pasará a la escuela pública poniendo así «en peligro» los acuerdos de mejora de los docentes de la concertada y «perjudicando a los trabajadores» de sus centros.

FEUSO ha indicado que la Consellería de Educación se ha puesto en contacto con la Federación para comunicarles el recorte en el presupuesto, que se produce en el momento de negociaciones de los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza concertada.

Noticias relacionadas

La organización sindical ha solicitado explicaciones a los responsables de las formaciones políticas que han presentado y que han votado a favor de esta enmienda.

También se han sumado a esta solicitud la Federación de Sindicatos Independientes de las Islas Baleares (FSIE) y STEI Intersindical que se muestran «decepcionados» con esta situación.

STEI ha asegurado que Podemos ha perdido una oportunidad para aumentar el presupuesto dedicado a la educación y «ha optado por contraponer la escuela privada concertada en la escuela pública, en esta maniobra para dar la lata al Govern que acabará perjudicando a los trabajadores».

Por su parte FSIE ha lamentado que, dado que las cantidades destinadas a la educación concertada -gastos de funcionamiento- no han aumentado desde 2007, este recorte de 500.000 euros «afectará principalmente a los sueldos de los docentes en pago delegado, tanto de escuela concertada como de los centros de educación especial».