Ha destacado que el ejecutivo está ejecutando «los acuerdos por el cambio» firmados al principio del mandato y ha demostrado ser «sólido», con medidas como la reciente aprobación del último presupuesto de la comunidad de la legislatura, por lo que considera que «a pesar de las diferencias y de las discrepancias que existen ha funcionado muy bien», ha dicho en una entrevista al programa Al dia de IB3 Ràdio.
Armengol se siente orgullosa de un Govern «capaz de recuperar la paz social perdida la pasada legislatura» y ha dicho que le gustaría ser recordada como una presidenta «que devolvió derechos y libertades a la ciudadanía».
El mejor momento de la legislatura, por su significado, fue para Armengol la reunión de la comunidad educativa en el Consolat al principio de la legislatura, que ha descrito como «un momento mágico porque empezó un diálogo absolutamente necesario en un aspecto fundamental para la sociedad como es la educación».
Preguntada por las personas que más admira en política, la presidenta ha mencionado a Pasqual Maragall, Barack Obama y Francesc Antich, de quien ha dicho que es quien más la ayuda y le da «unos consejos fantásticos».
Farmacéutica de formación, Armengol prevé volver a esa profesión cuando abandone la política. «Estuve los primeros años ejerciendo de farmacéutica y volveré a eso», ha señalado. «Sí que me veo al dejar la política combinando la farmacia con pasar meses fuera para colaborar en proyectos de cooperación», ha añadido.
La presidenta se ha referido también a los dos niños saharauis que ha acogido y que pasan buena parte del año en Mallorca estudiando: «Es la mejor experiencia de mi vida, es lo que me hace más feliz».
Armengol ha explicado que dedica las fiestas a su familia y a cumplir las típicas tradiciones como merendar chocolate con ensaimadas. Como propósito de año nuevo se fija «adelgazar y hacer deporte, como todo el mundo» y a los Reyes les pide salud para sus seres queridos y para todos.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un notable me parece poco, de sobresaliente para arriba
Cero pelotero, para toos. Basura política.
Susana Díaz también se ponía una nota muy alta y... En mayo la nota la pondremos nosotros. Tic tac tic tac...
La nota sra Armengol, si no le importa, se la vamos a poner los ciudadanos.
“la paz social ha vuelto” , dice, claro ¿cómo no va a haber paz social si los especialistas en romperla estáis gobernando?. Y en lo que respeta a la nota, no te precipites, espera que seamos los votantes quienes os pongamos nota en toda España en las próximas elecciones. A lo mejor, sí, tendrás que regresar a la farmacia, porque tus votos no te darán para otra cosa. Bones festes per tots.
NO voxvotaré, votaré a Vox.
A ese pacto de regrés le pongo un cero pelotero y a Francina la gran culpable, la de todo por un sillón... ni te digo.
Estábamos mejor antes con Alibabá y los 40 ladrones!! Pero tranquilos que ya viene Vox a solucionar el mundo...
Un 0 es poco, lo suyo es que todos/as ustedes y ustedas se fueran al paro durante tres años, pero haciendo cola como todo el mundo, señora millonaria
Yo también le pongo nota 0