Aurora Jhardi, Montse Venturós y Aina Vidal, al inicio del acto en el Teatre del Mar. | Pere Bota
Palma05/01/19 4:01
El acto de homenaje a Aurora Picornell y les roges del Molinar, en el 82 aniversario de su fusilamiento en Porreres, celebrado este viernes en el Teatre del Mar del Molinar se convirtió en una reivindicación de su figura «ante el actual avance de la extrema derecha. Su lucha antifascista sigue vigente en nuestros días», afirmaron las intervinientes en el evento.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y lo que mucha gente no sabe, es que cuando se asesinaba a una persona algo conocida, como podria,ser Aurora Picornell, los fascistas organizaban fiestas para celebrarlo. Ahora ya lo saben.
Si el comunismo es un régimen totalitario, los comunistas como Aurora Picornell ¿por qué clase de libertad luchaban? Otras personas de izquierdas, como Julián Besteiro, si que quizás defendían un régimen democrático y de libertades.
La incultura es tremenda en algunos opinadores o lo mejor estan en un extasis, Por lo visto Franco era divino, bajo palio por la gracia de Dios,no quiero poner mas adjetivos hay una historia de este señor asequible para todos,
Por lo visto, algunas mentes enfermas ven "fascistas"en todos lados...
Este foro está, mayormente, perdido. Con la de libros que hay en las bibliotecas , los de casi siempre con el mismo mantra mentiroso. En España, JAMAS ha habido un gobierno comunista reprimiendo a los españoles. SI hubo un gobierno fascista que lo hizo. Arenguense y mientanse en todas estas noticias que condenan el fascismo con soflamas para justificar a aquel pequeño asesino del bigotito. Es patético
La lucha anticomunista sigue vigente hoy en día.
Lucha antifascista?? O sea anti Arran, MES, Podemos, OCB, STEI e indrpendentistas en general.....ok lo tengo claro
Efectivamente. El que olvida la historia de su país está condenado a repetirla. Los pactos del 78, la transición y la democracia que tenemos hoy en día suponen el período más largo de convivencia pacífica y democrática. Lo que ocurrió hace 80 años está muy bien recordarlo, pero no intentar volver ello, como pretenden ciertos sectores de la sociedad y de la política.
Aurora Picornell fue miembro del primitivo partido comunista, entonces una secta. Su figura, más allá de la hagiografía sectaria, tiene interés por su vínculo con Heriberto Quiñones, trágico personaje que es un auténtico paradigma de una época. Malos tiempos para la lírica, podríamos decir sobre los años 30 y 40. Resumiendo, aquí y ahora el pijerío progre se apunta a un bombardeo.
No se conformaren en assasinar la, sinó que els descendents dels botxins intenten deshonrar la seva memòria. Tot el meu rebuig a aquest franquistum pudent i dolent