PALMUN cuenta con más de 250 participantes que representarán, de la forma más fiel posible, a los diferentes órganos de las Naciones Unidas, tanto en lo que respecta a su estructura, funcionamiento, procedimientos, políticas de Estado y problemas mundiales.
Además de sensibilizar sobre los problemas mundiales, se espera mejorar el conocimiento del mundo contemporáneo, desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita, además de ofrecer a los alumnos la oportunidad de ampliar sus horizontes e intercambiar ideas con el resto de participantes.
Para ofrecer mayor realismo en PALMUN, los jóvenes formarán una delegación de varios representantes por país; con un embajador y delegados asignados a cada una de las comisiones. En su rol como representantes deberán proponer y defender soluciones que puedan mejorar la situación mundial.
Una vez más, el Liceo Francés de Palma se pone al frente de una iniciativa que persigue convertir a sus alumnos en ciudadanos del mundo, tolerantes, involucrados y responsables, ya que ellos serán los representantes ideales del futuro.
El pasado 9 de mayo, el Liceo Francés abanderaba también una representación del Europarlamento que consiguió que los alumnos de secundaria de varios colegios de la isla comprendieran el funcionamiento de la Unión Europea e hicieran diferentes intercambios multilingüísticos y culturales.