La compañía ha decidido programar vuelos adicionales en las rutas que conectan Melilla con Madrid y Málaga para la temporada de verano, que comienza el 31 de marzo, atendiendo a las peticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno en Melilla.
En una nota de prensa, la compañía ha informado de que ha tomado esta decisión tras comprobar los récords de ocupación registrados en estas rutas. Esta medida llega después de que Air Nostrum haya preparado una logística especial ante el escenario que se presenta tras ser la única aerolínea que se ha presentado al concurso para la Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento en los enlaces de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.
Con el inicio de la programación de verano, la compañía amplía su oferta entre Melilla y Madrid con dos vuelos semanales más en cada sentido.
En concreto, refuerza la operación los lunes y domingos, para facilitar las escapadas de fin de semana entre la capital y esa ciudad española en África, llegando hasta las 4 frecuencias diarias esos días de la semana en ambos sentidos.
Con estos vuelos adicionales, en total serán 44 los vuelos operados por semana en ambos sentidos durante esta temporada, un incremento del 10 % en plazas.
Desde el 31 de marzo, en la operación con Málaga-Melilla dispondrá de nueve vuelos adicionales por semana en cada sentido.
Especialmente refuerza la oferta matinal desde Málaga y la vespertina desde Melilla, lo que permite prolongar la estancia en la ciudad autónoma a diario hasta las 20.00 horas.
Según la compañía, de este modo ha sido «sensible» a la petición que se le había trasladado de ayudar al comercio y la hostelería local ofreciendo un horario más amplio para las visitas desde la península.
En total serán 86 vuelos semanales en ambos sentidos los que se operarán en este periodo de verano.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I quina necessitat tenim de tenir una línia directa amb Melilla? Més valdria restablir la línia de Palma-Girona, que Ryanair va deixar just per fastidiar, que anava plena a diari. O de Palma amb ciutats de la Peninsula i damés paisos d'Europa, amb les que no hi ha connexio directa.
Lo que debería haber es un ferry Palma Melilla, daría buen servicio a los muchos mallorquines que desean visitar Melilla y Marruecos en su propio Automovil, y a la numerosa colonia norteafricana que vive en Mallorca. Además al ser entre un puerto balear con otro puerto español se podría aplicar el descuento de residente. Increible que a ninguna naviera se le haya ocurrido dar este servicio, que podría tener origen en Barcelona para captar más clientes y carga.