La conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha detallado en un comunicado que la consellera ha asistido este miércoles al pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidida por la ministra Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.
Así, durante la reunión se han tratado los posibles efectos del Brexit para el futuro del sector turístico, así como el paquete de medidas que se pondrán en marcha para hacer frente a las consecuencias de esta salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Por su parte, Busquets ha señalado que el Estado está preparando un Plan de contingencia a través de la aprobación de normativa para «garantizar el acceso a Baleares sin visado especial, facilitar la operación de las compañías aéreas y garantizar la asistencia sanitaria a turistas».
Además, la conselleria ha explicado que se llevará a cabo una acción informativa específica a través de agencias de comunicación en el Reino Unido, «tal y como ha hecho la Agencia de Estrategia Turística de Baleares», ha puntualizado Busquets.
Finalmente, Turismo ha concretado que durante la reunión también se han tratado las perspectivas turísticas para 2019 así como la presentación de un documento por parte del Ministerio sobre la Estrategia de Turismo Sostenible en el Estado español 2030, que de acuerdo a la Conselleria, «se basa en muchos aspectos en la estrategia turística llevada a cabo en Baleares desde 2015».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La visa gratis para estancias cortas a los Británicos ya se ha garantizado. Esta es nuestra oportunidad para deshacernos de turismo basura. Y la sanidad gratis para el turista es injusto para los que la pagamos y mas como estamos. No creo que ellos nos den esta facilidades osea q los mismos derehos en ambas direcciones.
“Garantizar la asistencia sanitaria a turistas”. Cada día que pasa me doy mas cuenta que este es un país de imbeciles. Eso si las urgencias colapsadas y los hospitales llenos de gente que no ha cotizado aquí en su vida. Friéndonos a impuestos a los españolitos de a pie para págarlo. No hay quien nos salve de la ruina.
Pues que también se den prisa en arreglar, que a los que cojan haciendo turismo de borrachera ya sean borracho, cometiendo actos vandálicos peleas etc, que se le adelanten el viaje de vuelta el mismo día que lo pillen.
Para esto sí que hay prisas, por los españolitos no corren tanto. Venga, traed de paso un generoso surtido de alcoholes para estos turistas.