La Comisión de Salud de la cámara legislativa autonómica ha aprobado una proposición no de ley en la que pide que se incorporen a la definición de drogas del anteproyecto de ley de adicciones que prepara la Conselleria de Salud los «inhalantes» y otras sustancias químicas que no son estupefacientes pero que se usan de forma similar.
Además, en la proposición ratificada se reclama «prohibir la venta, la dispensación y la publicad de sustancias que, estando debidamente autorizadas para determinados usos o formas de administración, se vendan, dispensen o publiciten para otro uso o forma de administración que produzca efectos nocivos para la salud o cree dependencia».
En concreto, el texto alude a la prohibición de comercializar, dispensar o publicitar para su inhalación el óxido nitroso, que en zonas de ocio se vende en globos.
Por otro lado, la Comisión de Salud ha instado al Govern a regular, consolidar y ampliar las plazas de dietistas-nutricionistas en hospitales públicos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el BOIB?
Mientras lo vendan los inmigrantes ilegales no harán nada.
Lo pueden prohibir, desde que gobierna la tropa que tenemos ahora yo no paro de reir, es una detrás de otra y a cuál más gorda....
En Palma está prohibida la venta en la vía pública como tal gas. 1500 napos.