TW
9

El presidente del PP ha propuesto este martes por la tarde a la dirección del partido que el actual secretario general de la formación, Antoni Fuster, sustituya a José Ramon Bauzá como senador autonómico.

Los ?populares? presentarán esta propuesta este miércoles a los órganos del Parlament para que la elección se celebre en el pleno de la próxima semana.

Fuster ocupará el cargo de senador previsiblemente hasta julio de este año, fecha en la que el Parlament renovará a sus dos senadores autonómicos una vez celebradas las elecciones.

Company ha apostado por un perfil joven y una persona de su máxima confianza para que sustituya a Bauzá, que dimitió hace unas semanas tras darse de baja del partido.

Declaraciones

Noticias relacionadas

El presidente del PP en Baleares ha declarado que su propuesta de nombrar senador del partido por Baleares al secretario general del PP en la Comunidad, Antoni Fuster, envía un mensaje de «renovación con gente joven» que, a su juicio, están «perfectamente preparados para el relieve» y que encarnan valores de «política contundente y educada», en el marco de que la propuesta se haya refrendado en el Comité de dirección y en el Comité ejecutivo de la formación.

En declaraciones a los medios, Company ha explicado que el nombre se notificará al Parlament, que votará la elección en la próxima sesión plenaria, y Fuster, por su parte, ha dicho que es «un honor» y que «le llena de orgullo», y ha dicho que va a continuar con su labor de secretario general «forma simultánea» porque «es un momento importante de la historia de las Islas que necesita de un partido fuerte, unido y de centro derecha que lidere un cambio». «Lo que me hizo distinguirlo es que cumple con los requisitos de ser joven, con mucha experiencia política, muy comprometido con el PP pero también con la política, de la tierra, moderado y que sabe defender los ideales con coraje pero sin entrar en disputas», ha aseverado Company.

Asimismo, ha explicado que Fuster está haciendo «mucho trabajo a nivel interno» y ha apuntado que «ahora le viene la responsabilidad no solo de representar al partido, sino al Parlament y a las Islas».

Fuster le ha agradecido su confianza y ha dicho que lo que le llena de orgullo es poder representar la tierra y islas «que quiere» y que «siempre va a defender».

Preguntado por su primera iniciativa, Fuster ha señalado que «aún no es el momento» porque «tiene que reunirse con el portavoz del grupo y de Comisiones» y, a partir de entonces, será cuando pueda pensar en las iniciativas.

Por su parte, Company ha detallado que este lunes «le hicieron una encerrona» y, por tanto, ha considerado que Fuster ha tenido solo el tiempo «imprescindible» para hablar con su familia sobre la decisión.