En un comunicado, el sindicato ha destacado que la norma tiene un «carácter transversal» y que es fruto de un «largo» proceso participativo además de subrayas que la ley es «ambiciosa» al incorporar objetivos de movilidad sostenible.
En este sentido, CCOO ha considerado que medidas como «la introducción de un 2 por ciento de la flota de vehículos de alquiler desde el 2020, la prohibición de vehículos diésel a partir del 2025, que el 35 por ciento de la energía consumida en Baleares en el año 2030 sea renovable y que en el año 2050 sea 100 por cien renovable» son hechos «especialmente destacables» de la norma.
En este sentido, el sindicato a tildado de «ambiciosa» la ley ya que contiene medidas «de obligado cumplimiento y de aplicación inmediata» además de incorporar la «obligatoriedad de introducir la perspectiva climática» en las políticas públicas. «El cambio climático se debe necesariamente afrontar como una oportunidad para la economía, en términos de diversificación, competitividad y también en ocupación», han declarado desde CCOO.
Finalmente, el sindicato ha avanzado que tras la aprobación de la ley «queda un trabajo fundamental como es su desarrollo reglamentario y la imprescindible dotación presupuestaria, todo ello en el marco de la participación social», han zanjado.
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