Según ha informado la Asociación de Amigos del Ferrocarril en un comunicado, se trata de las primeras unidades equipadas con megafonía y con la nueva imagen de la TIB con los colores rojo y amarillo.
La electrificación parcial de las líneas del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) en febrero de 2002 supusieron la paralización de la mitad de la flota de estos trenes. Finalmente, fueron comprados por la 'Chemins de Fer' de la Provence para, una vez acondicionados, puedan circular por sus vías.
El resto de trenes en activo, nueve dobles y dos triples, en 2015 fueron sometidos a un cambio de imagen exterior, así como a una reparación para dejarlos en condiciones óptimas y garantizar su servicio.
La finalización de la electrificación de la red ferroviaria de SFM a finales de 2018 hace que este jueves haya tenido lugar la última circulación de estas unidades.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quina alegria més gran que tinc! Com a persona usuària de cadira de rodes ja estava cansat d'anar amb un tren no accessible ni adaptat i amb un olor molt gran de gasoil. Gràcies SFM. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
ara amb la electrificafio, pareix que no se contamina, pero lamentablement tenim una central de carbo, i donat que l' energia cada vegada que es modifica o transforma te unas perduas . . . . no seria pot esser mes llogic tenir las antigas maquinas de carbo ¿?¿? ups, que no, que aqui tenim els yupis del pacte que diven que no, que el carbo des murterar es mes bo que el carbo dels trens . . . ¿?¿? per aixo son yupis. . . .