Los trenes diésel de la serie 61 comenzaron en 1995 su servicio comercial. | Francesca Marí

TW
2

Los trenes diésel de la serie 61, que el 22 de junio de 1995 comenzaron su servicio comercial, han realizado este jueves su última circulación oficial.

Según ha informado la Asociación de Amigos del Ferrocarril en un comunicado, se trata de las primeras unidades equipadas con megafonía y con la nueva imagen de la TIB con los colores rojo y amarillo.

La electrificación parcial de las líneas del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) en febrero de 2002 supusieron la paralización de la mitad de la flota de estos trenes. Finalmente, fueron comprados por la 'Chemins de Fer' de la Provence para, una vez acondicionados, puedan circular por sus vías.

El resto de trenes en activo, nueve dobles y dos triples, en 2015 fueron sometidos a un cambio de imagen exterior, así como a una reparación para dejarlos en condiciones óptimas y garantizar su servicio.

La finalización de la electrificación de la red ferroviaria de SFM a finales de 2018 hace que este jueves haya tenido lugar la última circulación de estas unidades.