Desde el PSIB y Unidas Podemos se destacó el clima de «avance» y se llegó a apuntar que es posible que este viernes o este sábado se pueda llegar a un acuerdo para fundir las diferentes propuestas en un solo proyecto y que ya se podrá hablar de «organigrama», que es como quienes protagonizan estas negociaciones se refieren a los cargos en juego y a qué partidos gestionarán las diversas áreas. El planteamiento inicial es que si un partido lleva área en el Govern pueda llevarla en el Consell. Més se resiste a hablar de inicio de negociación formal y asegura que «son los preliminares».
Tanto desde Més como desde el PSIB y Podemos se destacó que el programa incluiría la parte que el día anterior los ecosoberanistas había reclamado: un compromiso claro por la financiación, el desarrollo del REB fiscal y compromisos para proyectos de transporte. Según alguien del PSIB, «ya estaba pero no se habían enterado». El clima sigue marcado por la desconfianza. Hay otro asunto que para Més es muy importante y es el de las carreteras y el desarrollo de proyectos viarios.
Tres delegaciones (sin la presencia de Armengol, Ensenyat e Yllanes, cabezas de lista de las diferentes formaciones) se reunieron este jueves en dos tandas, de mañana y tarde.
El modo en que se trasmitió la información define lo que ocurre. Hay quienes reclaman que no se identifique a quien habla y quienes solo autorizan a citarles cuando la información es positiva. En cualquier caso, se está saliendo del proceso de estancamiento del día anterior, a la espera de lo que este viernes suceda.
Fina Santiago anotó en su cuenta de Facebook que «parece que el PSIB nos invita a sumarnos a un proyecto, no a negociar». Lo escribió antes de la reunión que seguirá este viernes.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Juli H Segur que sí, rei meuet. Millor si pactau amb Ciudadanos Ejpañioles, que vos ne motiu de ganes.
AIgua que es dilueix dins aigua...
Socialistes no, socios listos es lo que son!
Ja estan, no cremats, SOCARRATS! De malament que ho han fet. Res en poden esperar de tanta mala política.
La danza del apareamiento postelectoral.
res a negociar amb PSOE-155¡¡no vos cremeu més per mos d,ells¡¡¡
Desprès de l'experiència en la gestió del Consell i l'Imas per part de MES, seria convenient una bona retirada! Ara van exigint un senador autonòmic i venga,.....No saben fer l O d'un tassò!!
Això forma part del guió que uns i altres ha d'escenificar per al públic que és tractat d'ignorant total. Uns i altres se'n riuen del món i de la bolla, com dèiem un temps per aquí. Unsque van de supermans, de superbs, arrogants. Altres que fan el desmenjat amb talent, els escolanets que per tocar cadires farien l'ullastre esbrancat. Amb uns i altres, que déu ens trobi confessats, serà gros!
Todos los marrones vienen siempre por la parte de Més. Ahora además de perder votos, del caso contratos, de la caída de Noguera en Palma, tienen los bemoles de seguir entorpeciendo el gobierno como si hubiese un equilibrio de fuerzas cuando no lo hay. Un poco de responsabilidad y madurez, señores