Ana, la indigente del barrio de Pere Garau, ha sido trasladada en ambulancia durante esta noche a un centro sanitario, así lo han informado los vecinos.
Ana, trasladada a un centro sanitario
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Era el mes de Junio, de hace 5 años. En ese tiempo había una mujer vendiendo periódicos dentro del mercado. Ana, educada, limpia, amable. Siempre con una sonrisa en la boca, dándole los buenos días a todo el mundo, haciendo su trabajo, vendiendo periódicos. Pasaron dos años donde esta mujer hacia su vida como cualquier otra persona, Éramos las dos personas que llegaban al mercado las primeras, ella porque le dejaban los periódicos. Yo porque tenía que coser, antes de que llegaran la gente a comprar, cuando el mercado estaba abierto al público debía atender a mis clientas que eran muchas, me fue muy bien, y no podía coser y atender, Tenía que venir antes, Eran las 5,30 de la mañana cuando llegábamos al mercado, y las ultimas que nos íbamos, cuando los de la limpieza nos decían vamonos que te dejo aquí. Y yo salía corriendo, pues me faltaba tiempo para coser. Un buen día escuches voces, ya cerrado el mercado, vi como sacaron a Ana de dentro mercado se le prohibió vender sus p
Repetimos: Sí, si todo esto está muy bien. Ahora falta saber cuando se recupere ¿quiere trabajar? ¿cotizar? ¿pagar impuestos?, o seguir viviendo así y que los demás paguemos los gastos
Habláis de llevárselos como si fueran árboles, como si fuera ir y venga muevete de allí. Las personas tienen derecho a decidir dónde quieren vivir. En estos casos no tienen los recursos suficientes para salir de la situación en la que se encuentran. Y SI hay centros pero no son suficientes para todos las personas que no tienen dónde vivir.... id vosotros y llevaoslos de allí como tanto decís, después nos contais que tal a ido ... Ni servicios sociales, ni servicios sanitarios, ni policía tienen la potestad de mover a alguien de un sitio sin una orden judicial o por voluntat propia. En vez de criticar tanto a los servicios que SI hacen algo, no sé si lo sabéis pero el proceso es lento, id y preguntarle a la persona porque está allí viviendo y porque bebe tanto,a lo mejor su respuesta os sorprende y entendéis un poquito la situación. Tristemente es una realidad y hay que buscar soluciones no culpables. Así que más colaborar y menos criticar. Y NO las personas no están así porque quieren.
Yo creo que Ana no decía que tenía piso en la pensión, sino más arriba. Creo que era consciente de que no se encontraba bien. Ojalá le ayuden de verdad y no la vuelvan a dejar en la esquina cuando se cure de la infección. Mucha luz para tí Ana.
De acuerdo con jastabe, todos hemos visto a esta señora durante mucho mucho tiempo de esta forma, el mismo día que sale en los periódicos se la llevan? Venga ya. Y si. En plaza columnas está lleno de indigentes. Que por estar, pues tienen su derecho a estar donde quieran. Pero y guardar sus enseres y colchones entre la columnas? A estar tan panchos en sus colchones en plena plaza bebiendo alcohol y haciendo ruido? A orinar y hacer sus necesidades ahí mismo? La misma plaza que hay un parque infantil.
Esta mujer necesita que la internen en un psiquiátrico y si se consigue estabilizar posiblemente medicación de por vida que no tomará ya que no es capaz de cuidar de sí misma. Por otro lado obligarla a que ingrese según donde no se puede hacer, solo por orden judicial. Los políticos aquí poco pueden hacer.
El Lema de los Servicios Sociales es "SI SALE EN LA PRENSA Y LA TELE,SI AYUDAMOS".
Por cierto, la plaza columnas está llena de indigentes. Va a llevárselos a todos? ?o tienen que salir primero en el periódico. Mejor si se ponen a la puerta del hostal.
Está señora lleva muchos años arrastrando sus bultos por toda palma, un montón de meses viviendo delante de ésta pensión. Ha sido invisible par todos. Y qué casualidad justo cuándo empiezan las obras de la susodicha pensión sale en el periódico y todo el.mundo se acuerda de ella. Antes no molestaba a nadie y ahora molesta delante de la pensión Baleares. Hipócritas
Parche de tres días. Que se la lleve la consellera de Servicios Sociales a una de sus viviendas.