Palma29/06/19 4:01
Buena parte de los profesores de Filosofía de la UIB han desfilado por el juicio contra un catedrático y un compañero suyo por acoso y han confirmado el clima de enfrentamiento abierto en la facultad. El decano, Miquel Deyá, señaló, por ejemplo, que tuvo que ir a una reunión de departamento para pedir a los docentes que sus malas relaciones personales no influyeran en las clases. Sin embargo, este testigo, propuesto por la defensa, no concretó sobre el acoso a la profesora denunciante. Dijo que no supo nada sobre ese asunto, más allá de los rumores. Otros testigos de la defensa insistieron en esa línea: no supieron del acoso, pero sí que la situación en la facultad era explosiva.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Querido Jesús: No olvides que quien ha admitido a trámite todas estas 'simpatías y opiniones' ha sido un juez en base a unos hechos. Claro que está la presunción de inocencia que yo no pongo en duda, pero las alabanzas al currículo no se están juzgando sino el acoso recibido por parte de la denunciante sostenido con las pruebas presentadas, y que, según la fiscalía, que no vox poluli, pueden ser constitutivas de un delito superior a 2 años. La justicia determinará... y no los amigos ni enemigos.
Querido La Cuestión. Pero si denuncias por acoso tendrás q presentar pruebas. O lo judicial es ya una cuestión de opinión y de simpatías, como se está poniendo de moda, ahora. Discutes con alguien y lo denuncias de haber matado al toro q en realidad no mato ni Manolete (en realidad fue al revés, en Linares). Seamos serios. Ne quid nimis. La presunción de inocencia creo q sigue existiendo. En fin, a ver si la UIB mejora y baja de estar en las últimas plazas de las 600 universidades mejores del mundo. Curioso ranking. Tendrían q ser las 50 mejores y a partir de ese puesto ya son las peores.
Jesús no se diluce quién investiga sino quién acosa.
Por lo q se lee en estas crónicas, tanto la policia como la propia Universidad ha investigado el asunto y no se ha probado nada, de modo q haber si estamos ante un caso de acoso pero contra el honor de estos dos profesores. Que discutan eso lo hace todo el mundo, no se judicializan esas cosas. Lo q tiene que hacer la uib es ver quién investiga de verdad, sus publicaciones reconocidas y quien no hace nada. Y arropar a quien aporte y sea válido.
Qué cinismo, menos mal que son catedráticos de filosofía,. Lo entienden todo, porque son hechos probados, menos que son unos acosadores...,