El exportavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos en Baleares ha admitido, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que las decisiones dentro de la formación se podrían «gestionar de otro modo y hacerlas mucho más participativas».
Sobre el cariz presidencialista de Ciudadanos, Pericay ha admitido que la formación nació «en torno a la figura de Albert Rivera», pero también ha explicado que a medida que un partido va creciendo e implantándose en la política nacional, surgen más figuras que «tendrán cosas que decir y que tendrán una presencia pública», aunque, ha recalcado que «no del nivel de Albert».
El exdirigente 'naranja' ha declarado que su abandono de la Ejecutiva viene motivado por no sentirse «arropado» por el partido, tras «una serie de circunstancias que arrancan en las primarias de Baleares», el pasado marzo. «Durante este tiempo han ocurrido cosas en el partido que no me han gustado y al final me ha parecido que era mejor dejar las cosas así, antes de que fueran a peor», ha añadido.
Su salida de la cúpula de Ciudadanos llega justo después de las anunciadas también por Toni Roldán y Javier Nart. Pericay ha reconocido que tras conocer las salidas de ambos dirigentes, Rivera quería «hacer cambios en la Ejecutiva» y, por ello, le escribió para comunicarle que su cargo «también estaba a su disposición».
Asimismo, el político balear ha confirmado que no estuvo presente en el «desagradable» Comité Ejecutivo de Ciudadanos, que motivó los posteriores abandonos de Roldán y Nart y las discrepancias entre Rivera y Garicano en torno a la posición del partido, negativa a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. «Creo que hay que saber gestionar la discrepancia, aunque yo pueda estar de acuerdo con la postura mayoritaria del partido», ha señalado.
Por último, Pericay ha querido aclarar que su salida de la Ejecutiva no viene motivada por la posición negativa de Ciudadanos ante la investidura de Sánchez, ya que su partido acudió a las elecciones con un discurso centrado en el «no a pactar con el PSOE de Pedro Sánchez» y, por ello, han de «ser coherentes».
No obstante, ha lamentado que esto no significa que «la forma de llevar esta cuestión desde el punto de vista comunicativo y estratégico haya sido la mejor».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué patético lo de Pericay... resumiendo el artículo, se va porque previamente le habían quitado el sillón con unas formas de partido de república bananera (es decir, patada en el culo), pero si no es por eso se queda... por eso reclama más "participación" y lo de la coherencia lo limita a la negativa pre-electoral a pactar con Sánchez... qué diferencia con Toni Roldán, recordándole a Rivera que el partido nació como un partido social-demócrata y la INCHOHERENCIA IDEOLÓGICA que supone ahora hacer frente común con PP-VOX. Pero se ve que el Sr. Pericay en lo ideológico es más "flexible" y le importa más cómo organizar el aparato (es decir, la cosa de su -hoy ya- ex sillón).