El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que el Ajuntament multará con hasta 750 euros los «comportamientos incívicos» en la zona que rodea el aparcamiento de Son Fuster Vell, lugar en el que el Consistorio está ejecutando obras de mejora para facilitar la limpieza de Emaya en la zona.
Así lo ha anunciado Hila durante una visita al barrio en la que ha estado acompañado por la regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Ponent, Angélica Pastor, y el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.
«Cuando el Ajuntamet haya hecho su parte, la ciudadanía debe hacer la suya, que es mantener este espacio limpio», ha expresado Hila, quien ha apelado al civismo de la población. De ahí que Cort distribuya carteles informativos en la zona que, bajo el título 'Ensuciar tiene un coste', pretenden mantener el espacio limpio con la colaboración ciudadana ya que, según Hila, la limpieza en el barrio es «un reto colectivo».
La actuación en el aparcamiento de Son Fuster Vell, coordinada entre las áreas de Infraestructuras y Emaya, se inició hace dos semanas con tareas de desbroce y preparación del terreno, mientras que el Consistorio prevé que los trabajos de asfaltado acaben esta semana. Cuando terminen las obras, las máquinas de Emaya realizarán las tareas de limpieza en mejores condiciones, según remarca Cort.
En total, Infraestructuras ha invertido 72.952,13 euros en pavimentar 3.500 metros cuadrados (m2) que incluyen todo el perímetro del aparcamiento.
El objetivo es atender las demandas vecinales y empresariales de la zona, que pedían más limpieza del espacio después de la celebración del mercado de segunda mano que se lleva a cabo en el lugar cada sábado.
«Era responsabilidad del Ajuntament y así lo asumimos, entre todos lo haremos», ha declarado Perpinyà, quien ha valorado la actuación del área de Infraestructuras al haber «facilitado mucho» las tareas de limpieza de Emaya en la zona.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la puerta de mi garaje no huele a pipí, huele a "meaos" y no precisamente de mascotas.
Cuando los ciudadanos señalan a la Luna el señor alcalde mira el dedo. Prostibulos, aceras levantadas, puntos de venta de drogas, suciedad, delincuencia, okupas, itv, vertidos de aguas fecales al mar, semaforos con la base podrida a punto de caer, calles intransitables por el asfalto deteriorado, mendigos, menas incontrolados, sigo? Porque si solucionase aunque solo fuese uno de estos asuntos sí que estaría justificando su autosubida de sueldo. Multar a quienes ensucien ya estaba en las ordenanzas, no seamos cínicos.
Podrian continuar con los pipis de las mascotas. Es una vergüenza ver el estado de las fachadas, portales, puertas de garaje, negocios.....toooodos manchados por el pipí.
Porqué no se preocupa más de resolver temas importantes como la ITV? Si la administración es incapaz de resolver verdaderos problemas para los ciudadanos ¿Qué me estas contando de que vas a multar a cuatro pobres desgraciados que se buscan la vida como pueden?
Es que se tiene que multar a todos los que ensucian en cualquier parte. Primero instalen los contenedores suficientes y no persigan únicamente a quienes se buscan la vida vendiendo objetos de segunda mano en un mercadillo por el cual pagan una tasa y al que acuden personas de bajo nivel adquisitivo empobrecidos en su mayoría por su mala gestión de los recursos públicos.
Si se asfalta cuando llueve la tierra no puede absorber el agua y habrá más inundaciones. Además pobres arbolitos
Emaya es una auténtica verguenza , la empresa municipal que impide el descanso de los residentes en Palma , un atentado contra la salud pública y la ecología ,gastando millones de m3 para nada ,Sr. Hila ya que ud .ha sido elegido alcalde haga el favor de controlar el ruido que produce esta empresa pública y su eficiencia , porque creo que es la pesadilla de los Palmesano ,victimas del alquiler turístico y de hoteles del centro- Ciutat .
Y a Emaya quien la multa por no hacer su trabajo ? En son Gotleu no vigilan a los que tiran papeles al suelo jajajaja
me parece correcto. yo lo ampliaria al resto de palma.