Según ha informado CCOO en una nota, Aena adjudicó el servicio en el año 2013, con una plantilla que ascendía a 39 trabajadores. Aunque, en la actualidad, han asegurado que con un «mayor volumen de trabajo, y la apertura del parking exprés en salidas y llegadas, la plantilla ha bajado hasta 32 trabajadores».
Desde el sindicato han declarado que la puesta en marcha del parking exprés en salidas provoca un «caos diario». «Sólo dispone de 80 plazas y están pasando alrededor de 400 vehículos a la hora. Hay retenciones y se producen insultos y conflictos entre trabajadores y ciudadanos de forma diaria», han protestado.
Según han indicado, la empresa concesionaria ha ordenado a los trabajadores que las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados «sean ocupadas por cualquier otro tipo de vehículo sin la autorización pertinente». Ante esto, el sindicato ha asegurado que Aena «debería vigilar e impedir este tipo de actuaciones que van en contra de colectivos vulnerables».
Por otro lado, según han reseñado, la falta de personal también «afecta a la gestión del parking VIP ya que el turno de noche tiene que ser atendido por taquilleros del parking general, que tiene que abandonar sus obligaciones para cubrir esa necesidad».
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Bueno lo del parking del aeropuerto ya es de escandalo: atascos en las barreras por averia, SUCIEDAD a tope, luego esta esa doble circulacion que hay en las rampas sin señal de trafico que lo indique, las mismas salidas contraincendios o escaleras de emergencias: NO HAY SALIDAS DE EMERGENCIA NI ESCALERAS CONTRAINCENDIOS, ese parking general es un peligro en caso de incendio y por supuesto el parking express y el insulto a los que cumplimos de los que estacionan en los arcenes de acceso al aeropuerto esperando sin que intervenga la policia o alguien los denuncie. LA GESTION DEL AEROPUERTO ES UN DESASTRE