Para el presidente del PP balear, Gabriel Company, estas cifras que recoge el Banco de España provocan «inquietud» sobre la situación económica. «Ese aumento de deuda es algo que no se puede consentir», afirmó el líder de los ‘populares'. «Cuando gobierna la izquierda, vemos cómo en una legislatura o en dos acabamos mal o muy mal y con la Administración en quiebra y eso es algo que pasa constantemente, tanto en esta tierra como en el conjunto de España», opinó.
Recortes
El presidente del PP aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para volver a preguntar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, dónde va a ejecutar los recortes y ajustes presupuestarios que le exige el Gobierno central por haber superado el gasto permitido el año pasado.
En paralelo, también se preguntó cómo piensa equilibrar las cuentas de este año en las que ya hay un agujero que ronda los 500 millones de euros, entre las previsiones de ingresos que no llegarán hasta que se apruebe el Presupuesto y la caída en la recaudación tributaria.
Ciudadanos también mostró su inquietud por el aumento de la deuda del Ejecutivo y, en un comunicado, su portavoz en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, expresó su alarma por el hecho de que esta situación provoque nuevos retrasos en el pago a proveedores.
Más que la media
Pérez-Ribas señaló que el Govern ya se sitúa por encima de la media en el plazo de pago a proveedores y mostró su preocupación por el hecho de que el aumento de la deuda aumente aún más el periodo de pago en los próximos meses.
La formación naranja, a través del diputado Juan Manuel Gómez, ya registró una iniciativa parlamentaria tras conocerse el incumplimiento del techo de gasto, en la que pregunta a la consellera de Hacienda sobre los ajustes presupuestarios previstos para cuadrar las cuentas del Govern en 2019.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la dreta és molt cínica, ja ho sabem, sempre van de víctimes i són uns administradors terribles... ara bé, la deuda és preocupant i tot apunta a que hi tornarà haver una crisi important. El problema, més que la política, és el capitalisme
Y lo que falta, si todos se meten a politicos porque no hay empresa que se atrevar contratar a cualquiero de estos inutiles, que hartura de politicos, consejeros y asesores, me gustaria sabre sobre que asesoran....
A un mal Gestor que lleva a su empresa a la quiebra, se le destituye automática y fulminantemente. O por ejemplo en Banca, empleado que no cumpla con los objetivos de crecimiento de negocio marcados por la entidad, es destituido del cargo rápidamente. Cómo es posible que no se pueda actuar de la misma manera y revocar de su cargo a los políticos INCOMPETENTES?
La cara de sueño que tiene Biel.... no es raro que no hagan oposicion, son unos vagos, son cómplices del pacto, el PP de Baleares es el partido que siempre soñó la izquierda, es el partido del que mas comodos estan, el partido de la medida del pacto, partido de vivir bien sin complicarse la vida, partido de engañar a sus votantes. Creo que solo estarán esta legislatura al paso que van, desaparecerá total en Baleares con este equipo.
¿Y cuándo ellos ROBABAN?