«El proceso de contratación es muy estricto, disponemos de baremos que valoran la actividad profesional, docente, de investigación, un doctorado, haber estado en el extranjero o la gestión clínica, entre otros, para que pueda haber la transparencia más absoluta», explica el decano de la Facultad, el doctor Miquel Roca. «Es una pena que no todos puedan dar clase», lamenta a la vez que recuerda que el hecho de que más de tres médicos se hayan postulado por cada plaza ofrecida «es un excelente indicador».
El doctor Roca explica que en los dos primeros cursos del grado, además de médicos, hay profesores en plantilla de la Universitat. También hay entre 80 y 90 docentes asociados. A partir del cuarto curso, «casi toda la enseñanza es de aspecto clínico, las asignaturas son patologías médico quirúrgicas», comenta.
El grado universitario se iniciará en la asignatura de Ginecología y Obstetricia, por ejemplo, que tendrá nueve créditos. Además, «habrá muchos seminarios y se harán simulaciones». En este tiempo además se ha consolidado la estructura de Medicina dentro del hospital universitario Son Espases. «Hemos ampliado las cámaras frigoríficas para las piezas anatómicas y duplicado la capacidad de salas de almacenamiento de disección». Anunció que par fin de año «estamos comprando un espacio de simulación muy importante», avanza Roca.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Da una pena inmensa ver este tipo de comentarios, el poco respeto que para algunos les merece nuestro sanitarios, destilan mala leche. Por suerte hoy la formación médica tiene un juez indiscutible que será un buen marcador de lo hecho en nuestra universidad, cuando la primera promoción se presente al MIR marcará sentencia, de momento todo el ánimo para nuestros estudiantes, su esfuerzo de,lustrará que no tenemos nada que envidiar a la mayoría de facultades del pais
Tiene pinta que no es vocacional lo de profe sino que es para ganar más pasta de la que ya ganan estos médicos.
La cslidad de nuedtros proxesorez es infima. Su preparacion cero. Por favor dejen dd opositar plazAs que no merecen!!!
Hasta lo que yo sé, la inmensa mayoría de puestos ofertados son de profesor asociado. La remuneración irrisoria y la planificación nula. Lo de la cantidad de profesionales que se postulan más que “un excelente indicador” muestra hasta donde podemos llegar para meter la cabeza en un mundo con mucho renombre pero poca substancia. Sinceramente; no es una noticia para sacar pecho.
Ponte enfermo y díselo al que te atienda, seguro que te atender@ bien
son espases fou un pelotasso immobiliari del pp-florentino que pagam i pagarem molt car, ens varen corrompre per damunt de les nostres possibilitats
Con tal de no trabajar, lo que sea.