Los inspectores del Servei de Seguretat Alimentària cerraron el establecimiento de manera cautelar el domingo, después de que 10 clientes fuesen atendidos en diferentes centros sanitarios con síntomas similares: diarrea, vómitos y fiebre alta.
Según los datos recogidos por el Servei d'Epidemiologia, 33 de los infectados son mujeres y 37, hombres. Un total de seis menores de 14 años se encuentran entre los afectados y 21, tienen entre 15 y 20, Un total de 33 intoxicados tiene entre 21 y 40 años, mientras que otros diez tienen más de 41.
Salut confirma que algunas de estas personas son turistas, por lo que el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, ya está al corriente.
En estos momentos, una semana después de que se produjeran las primeras intoxicaciones, hay dos personas ingresadas en Son Espases y los expertos hacen encuestas a los afectados. Salut anunció este miércoles que iniciaba un expediente disciplinario al restaurante después de detectar varias deficiencias estructurales y de tipo operacional durante las inspecciones realizadas. La propiedad ahora tiene 10 días para presentar alegaciones.
Se sospecha que el foco de la salmonela procede de algún alimento. El lunes se recogieron las muestras pertinentes que ahora se analizan y de las que se espera obtener un resultado el viernes o el lunes. Aún así, «suele haber problemas estructurales como que las neveras no sean adecuadas, que no haya agua caliente, o que el uso del lavavajillas no se haga a 65 grados… Algunas de estas cuestiones se vieron en este establecimiento», han explicado a Ultima Hora. Por este motivo se decidió cerrar el local de forma cautelar. La gran variedad de comida del restaurante oriental complica la detección del que supuestamente originó el brote.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La fábrica de sevilla resulta que no tenía siquera licencia de actividad. Si hubiese una inspección sobre las actividades en Palma seguro que flipamos más que en sevilla.
Y los cursos de formación no enseñan a evitar estos casos como los de manipulación y conservación de alimentos.
Estamos estigmatizando antes de hora a todos los sushis y si el pescado vino contaminado de origen ? furgonetas o congeladores mal funcionamiento en la empresa distribución ect...
En breve prohibición de pizzerías, restaurantes de comida rápida, restaurantes vietnamitas y similares, indios etc... OJO, el jamón también prohibido, no es autóctono.
@jose miquel: d'acord, mos ventilen molts de milions. Però, realment creus que els partits "nostros" ho ferien millor? No te basta veure lo fatal que ho fan allà on tenen poder? Amb ideals no se governa si ets un trasto.
Ya ese restaurante tendra mala fama, nadie ira a comer alli y con razon, yo no iria mas.
Lluc es veu que no te molt clar quants d'inspectors de sanitat tenim aqui, si no ens fotessin mes de 4.000 milions d'euros cada any que no tornen igual en podriem tenir mes, i tenir mes sanitaris i mestres i mes ajudes i el nombre de restaurants que hi ha, pero mentre tots a votar a partits que deven obediencia a Madrid. Idó al manco calli i no es queixi del nombre d'inspectors.
Idefonso machuca no digui doiots, si l¡'hi fa mal la panxeta al Pac, i si es veritat que està intoxicat, cosa bastant dubtosa d'entrada, ha de fer com els demés esperar a que acabi l'investigació del cas, i si després l'hi han causat da nys esperar a poder denunciar una vegada aclarit tot
Yo almorcé allí el pasado 15....y me duele la barriga... a que taquilla debo ir a cobrar?
La gran mayoría de afectados son menores de 40 años. Los nuevos esnobistas, que suelen preferir lo extranjero o exótico a lo tradicional y autóctono, que no saben que el pescado crudo puede hacer daño o si lo saben les da igual. Una sociedad o juventud aborregada, de "Donde vas Vicente? Donde va la gente" de toda la vida, sin espíritu crítico ni capacidad de discernir si lo que está de moda es o no bueno, correcto y de sentido común. Ya empiezan desde pequeños con merendar de chuches y bollería industrial en vez de bocadillos de jamón serrano, pamboli, etc. que comíamos antes de toda la vida.