Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde el Ejecutivo también se ha dado por enterado de nombramientos al frente de diferentes entidades dependientes del Govern.
La nueva directora general de Función Pública, Irene Truyols (Inca, 1973), es licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y abogada colegiada en la Comunidad. Entre 2008 y 2013 ha sido juez sustituta de los Juzgados de Palma y posteriormente juez sustituta al Juzgado Contencioso Administrativo de Palma.
En cuanto al nuevo director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti (Bilbao, 1973), es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco y actualmente imparte clases del Grado de Ingeniería de Energías Renovables en la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa. Ha trabajado en el sector energético, primero en el ámbito del gas natural y luego en el sector de las energías renovables. Como investigador, ha trabajado para mejorar la eficiencia energética y la integración de las energías renovables en edificios.
Asimismo, el Consell de Govern ha sido informado del nombramiento del nuevo gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares, Pere Malondra; de la directora del Instituto de Innovación Empresarial (IDI); Mariona Luis Tomás; de la directora de Asistencia Sanitaria del IbSalut, Eugenia Carandell Jäger; el gerente de la Fundación BIT, Álvaro Medina Ballester; la delegada territorial de la Fundación BIT en Menorca, Carmen Crespo; y el director de Radio de IB3, Joan Forteza Mayol.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien en función pública, una consellera que es inspectora de trabajo y una ex juez de lo contencioso, a ver si harán cumplir en el sector público lo que sancionan en el sector privado.
Curioso como se repiten los apellidos en el poder.... sobre todo por parte de los que venían a renovar las instituciones.
Y dónde están los miembros de Podemos sobradamente preparados y cualificados para ocupar los cargos directivos del Govern Balear . L'ós últimos tres nombramientos proceden del País Vasco, de Catalunya y de Asturias.
Se ve que el apellido TRUYOL(s) está bien posicionado en la política balear!!