Así lo ha trasladado PLIS este lunes en una nota de prensa en la que han concretado que la convocatoria de huelga que los sindicatos STEI y UOB han extendido a los estudiantes, es «ilegal» porque, según su opinión, «infringe el decreto de derechos y deberes de los alumnos».
La asociación ha considerado que se pretende que los centros escolares sean «un cajón de sastre donde quepa cualquier reivindicación, lo más alejada posible de la educación», han expresado.
Desde la entidad han asegurado que el Sindicato de Estudiantes, bajo el lema 'El capitalismo mata el planeta', junto al Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes han convocado la huelga el 27 de septiembre «sin adjuntar a la convocatoria ninguna razón de tipo educativo».
Asimismo han aseverado que los sindicatos de profesores STEI i UOB han convocado una huelga de profesores «sin aportar en sus manifiestos ninguna razón laboral y apoyando la huelga convocada por el sindicato de estudiantes sin aportar tampoco ninguna razón educativa».
Desde la entidad han añadido que el decreto balear sobre derechos y deberes de los alumnos especifica una serie de «filtros procedimentales» para que una huelga de estudiantes sea legal, entre ellas que la convocatoria «debe presentarla la junta de delegados ante la dirección del centro», que «la propuesta se debe plantear con una antelación de 10 días y deben avalarla, como mínimo, el 5 por ciento de los alumnos o la mayoría absoluta de los delegados».
Finalmente, PLIS. Educación por favor ha informado que denunciará a los directores que «den el visto bueno» a la huelga y a la conselleria de Educación «si traslada a los centros instrucciones de permitir la huelga de estudiantes», ha sentenciado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.