La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado este lunes tras una reunión con los técnicos que tras el accidente se realizó una revisión de todo el arbolado de la zona, de los alrededores, de la zona de Ponent, así como de parques. Pastor ha confirma que no hay muchos árboles con incidencias y que aquellos que las tienen están «controladísimos».
Los técnicos han explicado a la concejala que la última revisión de la zona donde se produjo la caída de la palmera se hizo el 26 de septiembre. «Ello implica podas y pruebas para determinar que no tenían ningún peligro. En principio la palmera afectada no tiene picudo ni ninguna otra afectación, pero se ha llevado a un laboratorio para confirmar que no tengan algo que no se pueda apreciar a simple vista».
Pastor ha concluido que la zona estaba «súper revisada y los inspectores habían hecho súper bien su trabajo».
5 árboles caídos
La concejala ha confirmado que además de la palmera de Dalt Murada, debido al fuerte viento también cayó otra sin incidencias en la plaza Llorenç Villalonga. En el recuento total, ha detallado que cayeron un total de 5 árboles, tres en zonas verdes y otros 2, alineados.
Pastor, que ha recordado que Palma tiene más de 28.000 árboles, ha valorado que probablemente el viento fue el causante de la caída de la palmera, «ya que estábamos en alerta naranja».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo está abandonado, las fuentes por ejemplo
Hay "mas de 28.000 árboles" y han revisado «prácticamente la mitad de todos los árboles» de la ciudad en una tarde de domingo? O hay muchos "revisores" o las revisiones no han podido ser muy exhaustivas. Y se han desencadenado cuando ha habido muertos (muerta en este caso), que suele ser cuando se arreglan las cosas que pueden representar un peligro.
Si si muy bien , pero no cobréis horas extras que ya ospagan por ello .
"En una tarde la mitad de los árboles de Palma revisados", pero si no han sido capaces de revisar uno en cinco año!!!!
Cuando hay alerta naranja hay que evitar estar cerca de arboles y de cornisas y resguardarse.
No entiendo que "este domingo se hayan revisado la mitad de los árboles de Palma", o hay muy pocos árboles en Palma o tenemos un equipo descomunal de jardineros o la Sra concejala dice tonterias al recordarnos que Palma tiene 28.000 árboles . . . ¡¡¡ QUE POCA SERIEDAD !!!
Falta la otra mitad .. !!!Pero hay que reconocer que aparentemente la palmera tenía buena salud , y los técnicos lo aprobaron ,pero también está en que el verano ha sido más caluroso y seco que otros años ,por falta de lluvias .Más que nada hay que atribuirlo al factor mala suerte ,debido al cambio climático que sufren los árboles de Palma ,como el de la Plaza de la Reina ,que este año volvió a dar problemas de seguridad al cabo de justo un año y también parecía sano y recuperado .
Es aquest fasser el donaren per bo. Igual que aquella farola que va caure demunt un nin aleman. Sajuntament de Palma va comunicar via prensa que ses faroles havien estat revisades feie poc temps. Anam be.