En la asamblea de este viernes se elegían los cargos de cuatro órganos de Més: la permanente –que incluye al coordinador, los secretarios de finanzas, organización y agrupaciones y a otros tres vocales–, la ejecutiva –formada por la permanente, 8 miembros natos y 17 vocales que se eligieron este viernes–, el Consell Polític –un órgano asesor– y la Comissió de Garanties.
Cabe interpretar los resultados en el sentido de que Noguera recibió un amplio apoyo que incluye a las principales corrientes de la coalición. No cabía la posibilidad de votar en contra. El 13 por ciento de votos en blanco son militantes a los que no satisfacía la propuesta de Noguera o que «se olvidaron de marcar la cruz».
El congreso ha supuesto una importante renovación de la dirección de Més. Solo Carles Gonyalons, Ruth Mateu y Maria Ramon formaban parte de la anterior ejecutiva.
Próximamente se sabrá si otras personas –Guillem Balboa o Bel Busquets, que son consellers insulars– repiten en calidad de miembros natos.
En su primer discurso ya como coordinador, el exalcalde de Palma abogó por «la cohesión, la unidad, el sentimiento de pertinencia y la autoestima». Dijo que trabajará para que estos conceptos «sean inherentes» al partido. En este sentido, y en referencia a la crisis que Més vivió a raíz de la negociación de los Acords de Bellver y el nombramiento de los cargos del Govern, señaló que «las decisiones políticas y legítimas se toman en los órganos del partido, no en reuniones en pueblos». Añadió que no quiere un partido «que haga filtraciones a la prensa que le perjudiquen» y avisó que, si vuelve a suceder, «la Comissió de Garanties tendrá que actuar».
También dijo que su papel será «liderar la organización» y «coser mucho», en alusión a las heridas que dejó la última crisis, y apostó por «desinflar» la tensión que existe con el PSIB en el Govern «con más diálogo».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un problemón con los resultados en Palma, y como líder, el responsable. Un problemón con la organización, y como premio, repite el responsable. Un problemón con la línea política pero siguen dando más peso a su carácter nacionalista. Si esto, junto a dar el relevo a jóvenes de pseudo-izquierda aburguesada, es la solución, poco futuro tiene MÉS.
Si hablan como un progre, visten como progre, deambulan como un progre y parasitan como un progre...son los social-nacionatas de ayer, hoy y de siempre.
Sincerament pens que més té sentència de mort. Ells mateixos s´han carregat el partit i han desenganyat molts d´antics votants que amb la línia que duen a terme mai més els tornaran recobrar. Alguns dels seus membres en la guerra per les cadires que varen protagonitzar fa uns mesos varen mostrar una cara patètica del partit. Aquest desespero que tenien els passarà una factura per sempre.
Con Noguera desaparecera, basta ver su gestion en Cort, a todo si si si y nada
Fue el peor alcalde de Palma, junto con Hila.... Que MES se puede esperar de este grupo catalanista que de cada día va a MENOS? Pero sí han triunfado en ser el partido MES odiado en las islas...
Como será lo peor ej Balboa o finaxsantiago
Mai MES
Si esto es lo mejor que tienen en Més, apaga y VOX ¡
Lo conocí en la infancia. Una de las personas menos trabajadoras y poco admirables que conozco.
Los ascosoberanistas.... puffff