TW
1

La pequeña Olivia Encinas, secuestrada durante ocho años por su madre en Polonia, visitó este lunes el Parlament balear junto a su padre, Alberto Encinas, y la madre de Malén Ortiz, la madre de la joven desaparecida en Santa Ponça desde diciembre de 2013.

El presidente del Parlament, Vicens Thomàs, fue el encargado de recibirlos, en un acto en el que el padre de Oliva Encinas quiso agradecer «todo el apoyo que nos han dado y la presión que se ha hecho para ayudar a resolver el caso y traer a mi hija Olivia».

Noticias relacionadas

Después de ocho años, los investigadores dieron con Olivia y desde hace unas semanas está ya en Pollença con su familia. Alberto Encinas ha insistido en agradecer a las Familias de Personas Desaparecidas el respaldo de estos años y ha querido recordar que «otros niños aún no han vuelto a casa», como Malén Ortiz. La madre de la joven desaparecida, Natalia Rodríguez, muy emocionada, ha subrayado que el caso de Olivia es «un triunfo de la lucha que ha llevado este padre durante ocho años y esto feliz por él, espero que pronto estemos aquí con Malén también».

Hace uno año se aprobó una proposición no de ley para dar todavía más apoyo a las familias de personas desaparecidas.