El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha defendido en el pleno que no aceptarán modificaciones a su texto original. «Hemos rechazado las transacciones que se han presentado porque anulan la enmienda original. Nosotros presentamos una enmienda para que este complemento de doble residencia solo lo cobren los residentes en Baleares y estas transacciones anulan este principio. Por tanto, nosotros no lo podemos aceptar», ha argumentado.
La diputada de Unidas Podemos, Antonia Martín, ha expresado su disconformidad con la postura de Més per Menorca, ya que a su modo de ver debería haber dejado que se debata esta su transacción, que propone reducir a 12.000 euros el plus de residencia, cuyos gastos deberían ser justificados.
Més per Menorca tampoco aceptará la propuesta presentada por Ciudadanos este martes, que también propone reducir a 12.000 euros el plus de residencia y la necesidad de acreditar los gastos.
Més per Mallorca ha anunciado que votará a favor de la enmienda de Més per Menorca. Sin embargo, todo apunta a que la enmienda de Més per Menorca no saldrá adelante, ya que el PSIB ha expresado su intención de votar en contra.
Por tanto, el plus que cobran los altos cargos del Govern supondrá una fisura en la unidad de voto de los socios del Pacte que gobierna en Baleares, puesto que Més per Mallorca sí apoyará a Més per Menorca.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@piruli: Del PP ya se espera, pero de sus votantes? Tienen también doble moral o solo una...
Tots estam d'acord i avui no ens barallam. Això és molt avorrit, i si no feim una manifestació exigint el plus per a tots, o una desgravació fiscal en compensació, no hi treurem cap profit
“22.000 €” Que despropósito!! No los cobro yo ni trabajando todo el año. Así nos va todo!
@Rasputin: para mí el problema es la doble moral. Cuando se trataba de los del PP que recibían ayudas teniendo casas en Madrid, entonces Podemos ponía el grito en el cielo. Ahora ni se inmutan y dicen que la vivienda es cara. Sí, pero es cara para todos! Casta, asco...
22000 mil euros así por el morro la cara se les tendría que caer de la vergüenza si están en política es porque ellos quieren nadie les ha mandado que se metieran pero con estos sueldos yo tambien quiero estar cualquier jubilado tiene que pasar con mucho menos y estos descerebrados 22000 mas sueldo y sin tener que justificar gastos muy bien así nos va a todos y nosotros tontos que les volvemos a votar si fueran los del PP o los de PSOE ya estarian que si caja B que si sobres que si ERES lo malo es que cuando tocan poder o caja son todos iguales y muchos peores
Haba que salir a la calle y manifestarse delante del Parlament. Que se den cuenta de que ya esta bien de reírse de nosotros. A ver si nos ponemos de acuerdo y lo hacemos.
No se a cuento de qué viene este revuelo cuando en Madrid y durante décadas muchos padres de la patria han estado (yvestán) cobrando dietas por alojamiento teniendo casa en la capital...
Da risa oírlo que no pueden subir PENSIONES QUE LA UCHA ESTÁ VACÍA CON ESOS SUELDOS A QUIEN LE ESTRAÑA
Y con TODOS los demás privilegios que tienen los señores y señoras parlamentarios, qué hacemos? Lo dejamos todo igual? Porque no os creáis que este es el único privilegio que tienen. De hecho, si los de Podemos lo cobraban, es que es completamente legal. Ese es el problema, que de forma legal esta gente tiene unos privilegios increíbles para la mayoría de la gente.
Hace ya bastantes decenas de años en Francia, alguien dijo (no se sabe con certeza quién)…. «Todo para el pueblo pero sin el pueblo«, pero Mes Menorca y afines respecto al plus de residencia no acepta cambios “Todo lo del pueblo para nosotros”. Es decir veintidós mil euros al año para ese motivo ,mientras un cirujano cardiovascular, no llega a 95 euros al mes por el mismo concepto. Teniendo en cuenta que un porcentaje muy alto de nuestros políticos, superaron la EGB con dificultad, me parece más justo invertir en estos médicos, que no en los vividores de uno y otro signo que creen que un golpe de estado, es darle una patada a una mujer embarazada. Y así nos va.