Un vecino adherido a la Asociación en Defensa de los vecinos de Cala Major-San Agustín, José Ángel Berrio, ha presentado una denuncia ante la Oficina de Prevenció i Lluita contra la Corrupció de les Illes Balears para que investigue si se ha cometido «algún tipo de irregularidad o actuación contraria a la legalidad vigente» con la inclusión en los procedimientos de los presupuestos participativos de la entidad Moixos de Canamunt.
La denuncia fue presentada el pasado 27 de diciembre y expone que Cort inició el año pasado «un procedimiento para la concesión de importes para la financiación de proyectos dentro del marco de los presupuestos participativos» y que una de las entidades en defensa de los derechos de los animales que consiguió que fuera incluido su proyecto dentro de este plan de los presupuestos participativos fue la de Moixos de Canamunt, por un importe de 4.000 euros.
Pues bien, según los denunciantes cabe resaltar la «coincidencia de que el proyecto de esta entidad fue originalmente diseñado y puesto en funcionamiento por la regidora de Model de Ciutat del Consistorio, Neus Truyol», que la pasada legislatura era la responsable del área de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal. Además, añade el denunciante, «esta organización está dirigida por Mercedes Argüello, que fue candidata en las últimas elecciones municipales al Ajuntament de Palma en la candidatura de Més, partido al que también pertenece Truyol».
Así, se indica que «habiendo tenido conocimiento de que la citada entidad fue la única incluida en el proyecto de presupuestos participativos» es por lo que se interesa la intervención de esta oficina a fin de esclarecer si ha podido haber algún tipo de actividad irregular.
El director de la Oficina Anticorrupció, Jaime Far, confirmó ayer que se ha recibido la denuncia, si bien aclaró que «todavía no se ha realizado el análisis de verosimilitud de la misma». Una vez realizado, añadió, «se comunicará al denunciante si se archiva o se inicia la investigación».
La subvención a Moixos de Canamunt, concedida el año pasado, fue para el proyecto consistente en la adquisición, instalación y acondicionamiento de contenedores para su transformación en ‘viviendas' para los gatos de las colonias felinas del barrio a instalar en las plazas principales de la zona.
El presidente de la asociación vecinal, Toni Marí, afirmó que «pediremos explicaciones a Truyol en el próximo pleno».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los contenedores son cutres, feos, un pegote en medio de una ciudad totalmente descuidada. Una subvención de 4.000€ para gatos es una obscenidad. Hay muchas otras cosas en las que invertirlas, por ejemplo en mejorar las dotaciones de los colegios. Da igual si son 4.000 o 400.000, este dinero viene de los impuestos de todos los palmesanos que estamos hartos de ver como se utilizan para favorecer a ciertos grupos mientras la mayoría vemos nuestra ciudad cada vez más decadente.
Truyols, cuidado cuidado, cuidadin que aquí hay gato encerrado.
Aquí hay gato encerrado...
Si fue a los gatetes, que más da ;-)
Quién sería la cabeza pensante a la que se le ocurrió tremenda estupidez!!! Y lo peor es que le dieron la subvención!!!
A cutres: mira, aquí lo único que hay es afán de protagonismo por parte de una persona a la que le ha fastidiado que se ayude a los gatos y no a algo que le debía interesar a él, y al ver que Mercedes Argüello se presentaba por Mes ha aprovechado esta excusa para hacerse el importante y enredar a la oficina antocorrupción con una memez. No hay más, hay que tener poca vista para no darse cuenta de lo que está pasando en este caso.
A amargados: déjate de utilizar los animales como argumento. Aquí se trata de averiguar si hubo corrupción o no. Esto es lo único que importa en este caso. Ojalá hubiese mas ciudadanos capaces de alejarse de la barra del bar para denunciar si ven algo raro. En el resto de Europa la ciudadanía tiene a sus políticos a rajatabla. Ahora a esperar la investigación sin culpar a nadie antes sin tener pruebas porque eso también es muy de españolisto
Con toda la corrupcion que ha habido y puede haber, se preocupan de la subvencion para aliviar a unos pobres gatos. Que investiguen a los partidos politicos!!!
A la que dice que no somos de Palma: igual ella es de Palma pero se nota que no la han sangrado a IBIs, plusvalías y tasas municipales varias. Sino entendería la indignación del personal...
La societat que maltracta als animals, és la que esta malalta i que també maltracta infants, dones, ancians i tots els que son més febles. I referent a les corregudes de bous: "Herido está de muerte, el pueblo que con sangre se divierte". A veure si te compons un poc!