El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha abogado este jueves por la «tolerancia 0» ante los abusos -de poder, a menores y a los más vulnerables, entre otros- y la discriminación, unos hechos que, según ha lamentado, «son noticia constante» y «muestran la realidad de una sociedad enferma».
El obispo aboga por la «tolerancia 0» ante los abusos y la discriminación
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así fue en su momento y seguirá sucediendo muy posiblemente, es un colectivo sectario muy amplio y sin duda son humanos, pero la sociedad se lo hemos hecho ver y debemos pensar que han aprendido la lección, deberíamos darle una oportunidad a que muestren un respeto digno y ejemplar como Iglesia Católica y Cristiana, sin duda todo mi respeto a las víctimas afectadas por ellos, les ha quedado muy claro la falta de confianza de sus fieles incluso la pérdida de creencia. Ahora toca que se apliquen el cuento y que den ejemplo antes que dar consejos sobre temas tan serios de los que ellos han sido participe. Salut, que vagi bé.
Pater, mire primero lo que hay debajo de las alfombras de su gente antes de aconsejar a nadie. Para poder pontificar hay que dar ejemplo primero.
... habla de tolerancia cero para con la discriminación un jefe de la iglesia, que lleva dos mil años discriminando descaradamente a la mujer... sin comentarios, ya para qué...
Después de lo que ha caído y lo que, presuntamente, sigue cayendo estaría mejor callado
El començament del sermó de diumenge, va ser molt poc elegant. Per començar, és més correcte que les institucions públiques quan organitzen festes, posin al seu programa les activitats lúdiques i que paguin ells, no les de culte religiós que paguen l' Església i els fidels, així com devant la multitut de ciutadans que practiquen altres religions, mantenir se en l'aconfesionalitat i respectar a tothom. Referent a les activitats "de mal gust", probablement jo coincidesqui amb ell referent a l'estêtica de qualcún ( no tots), però s'ha de respectar i pensar que també hi ha gent a laque no li agraden les processons per enmig del carrer i les respecta, perque s'han tramitat i concedit els permisos, ben igual que les festes que al senyor Bisbe no li agraden. En canvi no vaig escoltar ni mitja parula de condemna cap els que violen els drets hiumans, prevariquen, roben, malversen fons públics, escampen mentides i calúmnies i ho fan aprofitant una televisió i emisores de la Església.
Y ante la pederastia?
Ha tardado en hablar.El último que apague la luz.