No existen razones empíricas que lo avalen, pero muy probablemente habrás oído alguna vez eso de que «en este Isla nadie sabe conducir». ¿Acaso en Mallorca no se imparten las mismas clases de conducción y se plantean los mismos exámenes de conducir que en el resto de España? Sin embargo, la práctica es otra cosa, y algunos comportamientos generalizados entre muchos conductores exasperan a otros que nos visitan de forma más o menos puntual.
Algunos, por ejemplo, abusan del carril central en la autopista cuando el derecho está libre. Es un hecho común, constatable tan solo con echar prestar un poco de atención cuando transitamos por una. Otros no conocen la importancia del intermitente, o se paran a mirar cuando un coche está detenido en el arcén. Pero lo que constituye todo un reto en sí mismas son las rotondas con más de un carril en el mismo sentido. A veces parecen un mundo aparte; no son pocos los que aparentemente no entienden su sentido, o su utilización correcta les trae sin cuidado.
¿Sabes cómo circular correctamente en una rotonda en Mallorca? Por seguridad y por respeto a las normas de tráfico, la Policía de Palma recuerda en este tuit la forma idónea de entrar en una rotonda y salir de ella, sin comprometer en el intento la circulación y la tranquilidad del resto de ususarios que en ese momento comparten la vía. El vídeo «es cortito», dice la policía, y también tremendamente gráfico e instructivo.
40 comentarios
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País de tercer mundistas, hasta los elefantes en la India los aben mejor.
ni la policia local de palma sabe como se tiene que ahcer una rotonda, si lo tuvieran tan claro porque no hacen un video o imagenes con ejemplos fotos reales de rotondas de palma son rapinya, la vileta.... lo dicho no tienen ni idea-
Tú sabes conducir y tus números rojos revelan el bajísimo nivel del conductor medio, causante de los problemas en las rotondas.
Aquí en Mallorca basta observar durante 1 minuto una rotonda y ver como muchos cambian de carril o salen de la rotonda sin utilizar el intermitente, cosa que si hicieran aparte de no poner en riesgo al resto, los que se tienen que incorporar lo harían más rápidamente y no se montarían las colas que se montan. Utilizar los intermitentes no afecta al consumo de combustible, por si alguno/a aún no se ha enterado.
En las rotondas es muy fácil conducir. Sólo hay que pensar que si ocupas un carril y quieres abandonarlo para salir de la rotonda deberás ceder el paso a los que circulan por el carril de la derecha. Para entrar en la rotonda hay que ocupar el carril correspondiente al cual ya se viene circulando con anterioridad. Eso es todo.
Muy buena explicación.... pero mucho me temo que a los mallorquines no les entra en la cabeza!!!!
Si hacemos caso de lo que dice el vídeo, en algunas rotondas de Palma la cola llegaría hasta Inca, que ahora casi llega, es muy bonito lo que enseña ese vídeo pero la realidad es muy diferente, con 40 coches entrando en cada dirección constantemente hace imposible que se pueda conducir correctamente, otra cosa es la manía que se lleva hace unos años de no señalizar las maniobras de giro o cambio de carril, adelantar a la vez que se pone el intermitente sin mirar si viene algún vehículo, no respetar la distancia de seguridad,conducir por el carril izquierdo estando libre el de la derecha, vamos, dichosas manías
Pues como el del carril exterior tiene preferencia, los que van a entrar a la rotonda no ceden el paso, los intermitentes no se usan y los profesores de autoescuelas enseñan que no se debe tomar el carril interior la única conclusión a la que se puede llegar es que si no quieres ponerte en peligro siempre debes circular por el carril exterior. En conclusión no sabemos conducir.
Me gustaría saber cómo se ha de entrar y salir de una rotonda con dos carriles de entrada, dos de salida, y la rotonda con un solo carril ya que no está pintada con doble carril. Esto ocurre en todas las rotondas de Capdepera. Es decir, en 5 rotondas, Si, Si, en 5 rotondas....
Las rotondas fueron un experimento americano para ver el límite de estrés que soporta un mono y nosotros seguimos ese experimento mientras nos estudian en secreto y nos siguen poniendo más rotondas y cruzando carreteras sin sentido hasta que asfalten toda la isla