Los usuarios han denunciado que los trenes estaban saturados, mucha gente viajaba de pie y se han acumulado retrasos. Los afectados han pedido a SFM que tome medidas para evitar estas situaciones.
Desde SFM han explicado que esta mañana se ha detectado una avería en un tren que ha obligado a reordenar el servicio. En concreto, se han tenido que suprimir dos servicios: el de Inca-exprés de les 6:07, que sale de Palma, y el de las 6:50, que lo hace desde Inca.
Además, han precisado que esto ha provocado «retrasos de unos 10 minutos» en los servicios de las 6:17 horas con salida desde Palma y de las 6:56 horas con salida desde Inca.
En relación al tren que no ha parado en Santa Maria, desde SFM han explicado que se trataba de uno de los trenes exprés, que ha «pasado con un poco de retraso» y no era «el que los usuarios debían esperar en aquellos momentos».
Desde el organismo autonómico han lamentado las molestias que la citada avería ha causado a los usuarios. Además, han destacado que trabajan para «mejorar el servicio, y en este sentido, el acuerdo alcanzado con el comité de empresa para incrementar el persona es clave para posibilitarlo».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El servicio de tren y bus es una vergüenza, que los buses, trenes, metro, ... que tengas que salir corriendo para coger otro transporte porque o sino no llegas a tiempo al trabajo, Hoy como muchos días he cogido el tren de pont d’inca (Marratxí) - Palma, unos cuantos hemos llamado porque dos trenes han pasado de largo y otro se ha puesto en otra vía, no nos han dado mucha información es una VERGÜENZA, pero como muchos nos tendremos que aguantar ya que aparcar en Palma es imposible.
A tener en cuenta también los conductores de los trenes que tenemos. Gobernando el tren y con cascos puestos y mirando los teléfonos móviles... Así ocurre como recientemente en un medio día (14:37hrs) el conductor del tren de la linea palma - Manacor, se saltó la parada de Consell, conllevando a un gran frenazo y teniendo que realizar la maniobra de marcha hacía atrás. Está claro que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero el servicio de SFM deja mucho que desear...
Y los que gobiernan ahora son los supuestos defensores del transporte público! Dime de que presumes y te diré de que careces!!
Y los que gobiernan ahora son los supuestos defensores del transporte público! Dime de que presumes y te diré de que careces!!
A més a més no els hi diguis res, si protestes et foten defora del tren, com bé posa un cartell dins el tren, tenen categoria d'autoritat, encara els hi has de fer bona cara.
Se puede mejorar, pero un periodicida de una hora entre trenes no me parece una calamidad y es homologable con otros territorios. Por lo demás , entre Palma y Inca, el intervalo se acerca a la media hora.
Un servicio malo a precio europeo pero con los salarios que tenemos aquí, y el bono de 40 viajes ya podría tener una caducidad anual para no tener que pasarlo mal si por tiempo adverso o lo que sea no lo has de coger...
Estimat Jovellanos, el problema principal es de suficiència i capacitat, que hi ha pocs serveis de tren en hores punta, que no hi cabem tota la gent que volem utilitzar el tren i en alguna ocasió han quedat usuaris a l'andana per no poder pujar al comboi. No volem anar amb un tren com una bala de Palma a Manacor, si tanmateix sols hi ha un tren cada hora, els combois son petits i surten amb retard.
Lo del tren es una vergüenza. Que para ir de Manacor a Palma demos la vuelta a la isla no tiene nombre, pero es que encima les parecerá normal que sólo haya un tren cada hora!! Eso sí, cada día como sardinas enlatadas y viviendo la aventura de si nos cambiarán de tren y de andén. El servicio es lamentable.
En las largas distancias el tren sigue siendo lento: 65 m. para Palma-Manacor, más tiempo que el autobús express. En muchos lugares, los trenes no se paran en todas las estaciones y se podría ofertar un tres de cada dos para las estaciones con menos viajeros. Incluso se podría preveer, para ellos, una lanzadera hacia la estación más próxima. Con menos paradas, los trenes podrían ganar unos diez minutos.