Imagen de archivo de un tren de SFM lleno, con muchos usuarios de pie. | Antoni Martín

TW
10

La avería de un tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha indignado este jueves por la mañana a muchos usuarios, especialmente a los de Santa Maria donde uno de los trenes no ha parado.

Los usuarios han denunciado que los trenes estaban saturados, mucha gente viajaba de pie y se han acumulado retrasos. Los afectados han pedido a SFM que tome medidas para evitar estas situaciones.

Desde SFM han explicado que esta mañana se ha detectado una avería en un tren que ha obligado a reordenar el servicio. En concreto, se han tenido que suprimir dos servicios: el de Inca-exprés de les 6:07, que sale de Palma, y el de las 6:50, que lo hace desde Inca.

Además, han precisado que esto ha provocado «retrasos de unos 10 minutos» en los servicios de las 6:17 horas con salida desde Palma y de las 6:56 horas con salida desde Inca.

En relación al tren que no ha parado en Santa Maria, desde SFM han explicado que se trataba de uno de los trenes exprés, que ha «pasado con un poco de retraso» y no era «el que los usuarios debían esperar en aquellos momentos».

Desde el organismo autonómico han lamentado las molestias que la citada avería ha causado a los usuarios. Además, han destacado que trabajan para «mejorar el servicio, y en este sentido, el acuerdo alcanzado con el comité de empresa para incrementar el persona es clave para posibilitarlo».