El pleno del Parlament desistirá en su intento de que el Congreso vote una reforma del Régimen Especial de Balears (REB) que había quedado colgada en la sucesión de convocatorias electorales del año pasado. Esta reforma, aprobada en la anterior legislatura, reclamaba aumentar los descuentos en el transporte marítimo y una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre Islas.
La sucesiva convocatoria de elecciones, el hecho de que el reglamento del Parlament no resolviera claramente cómo quedaban las proposiciones de ley no votadas y que aún no se hubieran elegido a las personas que debían defenderlas en el Congreso es la causa de este embrollo que este martes se resolverá.
Baleares tiene pendientes seis iniciativas legales que precisan ser validadas en el Congreso. Dos se referían a la reforma del REB (que no se remitirán) y otras a las prospecciones, la suspensión de los aforamientos, la legislación del comercio y la elección de un escaño al Senado por Formentera en las generales. Hoy se irán votando las sucesivas propuestas así como el nombre de quienes las representarán.
Destitución de Santiago
El pleno del Parlament incluye un nuevo debate sobre la situación de los centros de menores y jóvenes; tanto del Consell como del Govern.
El debate parte de una moción que ha presentado el Grupo Popular y que aborda, entre otros apartados, un punto en que se solicita de la presidenta Armengol la «destitución inmediata de la consellera de Afers Socials, Josefina Santiago, y todo su equipo».
Igualmente reclama la documentación que aún no se ha facilitado. También hay preguntas sobre este asunto, además de la moción del PP.
Ningún partido del Pacte apoyará la destitución de Santiago aunque, según la socialista Pilar Carbonero, se propondrán alternativas «en positivo», como es tomar medidas y efectuar «un diagnóstico completo» de la situación de Baleares.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que vergüenza de políticos ,ni en un caso en el que están implicados menores de los que han abusado ...deberían haber dimitido todos además de asumir cualquier otro tipo de responsabilidad... son una pandilla de indecentes...
Entonces para qué nos sirve este hatajo de calienta sillas???
No demanaran res. És feina i són més vagos que el jeure. Volen tenir el seu quefe content, li rendeixen homenatge amb submissió cada dia. El darrer que els importa són els ciutadans de les illes. Tant els és si els argelins ens roben aigües de Cabrera, com si hem de pagar transports més cars, com si hem de patir una delinqüència insuportable... Han caigut mooolt baix! Han profanat la memòria dels nostres avantpassats, han degradat el territori, la convivència i l' illa paridisíaca l'han convertit en un monstre.
Nada ha cambiado, sigue todo igual o peor. Los ciudadanos de Baleares somos de tercera generación, basura de quitar y tirar, pues miren ya el Molinar y los alrededores de Polígono Can Valero y alrededores, pagaron grandes sumas de dinero de indemnizaciones ilegales, para seguir lo mismo, con la corrupción política y social que ceden y llevamos 42 años, esto es peor que con Franco, deudas, miserias que siguen aumentando, porque el abuso sigue imperando contra los ciudadanos, la banca, los seguros y la administración que votan los ciudadanos sólo les beneficia a ellos con medidas de pensiones y otra prerrogativas que siguen empobreciendo a los ciudadanos que son los verdaderos luchadores por nuestro pais, que trabajan y dan el callo, lo otro es basura que se regenera en el campo que los alimenta con la materia orgánica.
Vaya vaya...
Y nos comeremos la subida de impuestos a los vuelos que Canarias ha evitado... si es que son de un pelota...
" Esta reforma, aprobada en la anterior legislatura, reclamaba aumentar los descuentos en el transporte marítimo y una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre Islas."" QUE POCO y QUE MALO ....
Quina merda de polítics, una cara cuant són oposició i una altra cuant governant.