Weber indica que «ahora mismo el conjunto de la sociedad está haciendo esfuerzos vitales y sobrehumanos para intentar que todo el mundo recupere la normalidad. Todo esto no tiene que quedar en nada por la intención de algunos de venir a pasar sus vacaciones».
La política explica a los alemanes que «todos tenemos que ser responsables y rehuir de la improvisación. Hace falta responsabilidad para no retroceder y cometer errores de los que nos podamos arrepentir».
Més per Mallorca
El partido ecosoberanista critica que el gobierno español busque fórmulas para que los alemanes que tienen residencias puedan venir a la isla, tal y como aseguró este miércoles el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Neus Truyol, portavoz adjunta de Més, considera que esta medida supone «pasar de la especulación con la vivienda a especular directamente con la salud de las personas». En este contexto, ha reclamado que en estos momentos «no nos podemos permitir ni frivolidades ni ninguna propuesta que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos. Exigimos un respeto».
La también regidora del Ajuntament de Palma ha calificado la propuesta de Ábalos de «clasista» y ha recordado que «los derechos no se compran». Según Truyol, «haber comprado una casa o hecho una inversión, no te da más derechos que al resto».
109 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora entiendo , despues de 8i años viviendo en Europa, como muchos terrenos han sido comprados por inmobiliarias alemanas tenemos el enemigo en el gobierno(sl lado de mi casa hay dos). Ahora me explico como los alemanes nos han llegado a invadir. Tambien entiendo porque se rotulaban las obras en catalan, ruso y aleman pero no en castellano. Habria que echarlos a todos
Con tristeza y preocupación he leído su artículo y escribo con preocupación, porque en sus palabras veo una bocanada de aire mal oliente perfumado de odio, envidia, fustración y xenofia , y utilizando la armadura del dolor , desasosiego e incertidumbre, que esta crisis está afectando a el mundo como bandera justiciera de ellas. Claro que Mallorca no es un parque temático, ni tampoco Venecia, Salzburgo, Madrid, Barcelona, etc., y si es así ha sido por la mala gestión y el mal Hacer de los gobiernos, no de sus ciudadanos ni de sus turistas. Se ha preguntado cuántas familias, personas dependen directamente o indirectamente de esos turistas , compatriotas suyos, los apestados alemanes, para viivir, y en muchos casos , para mal sobrevivir, no sólo en Mallorca, sino en muchos otros lugares de éste?, creo que no!. Como dijo Unamuno " el Nacionalismo se cura viajando", pero Usted se ha quedado estancada en su Mallorca , en su odio, en su xenofia. Mal le sienta el confinamiento
Idó en voler pots partir,perque mallorquina no ho seràs mai.
Me encantan los que creen que los alemanes e ingleses con casa en propiedad vienen a dar de comer a los que viven del "turismo". Esos no generan nada más que más basuras, más tráfico y más encarecimiento de la vivienda.
No se quejen tanto de los alemanes que bien que les venden las mejores fincas a precio de oro.Este verano vamos a necesitar que vengan todos los turistas posibles porque si nos vamos a la mxxxda.Gente que "estima Mallorca" pero quiere verla arruinada,en fin ...
Ayyyy los alemanes..... sin palabras. Siempre creyéndose mejores que los residentes ,que estamos a su servicio. Quedaros en casita que se esta muy bien. Lo que pasa es que aquí por dinero baila el perro. Y hablo de los que solo piensan en sus finanzas y que se les llenen los bolsillos. Señores el dinero no es asegura una plaza mejor en el otro mundo. Hay que pensar en la salud de todo el mundo.
Palma 18, TAL CUAL. Si hay algo que agradezco a esta cuarentena, es el SILENCIO, PAZ!
Si lo dices Mes, no es verdad y hay que hacer lo contrario.
O sigui, aquesta bona senyora diu el que el 99'9% dels Balears pensam (per pura lògica sanitària) però com que és de MÉS per Mallorca els anti Mallorquins vos hi tirau al coll. Resulta a més que el seu pitjor pecat és ser una estrangera que viu aquí, està integrada (ergo una Mallorquina com qualsevol altra), parla la nostra Llengua i estima Mallorca. Francament, crec que això és el que més vos cou perquè a més d'un i a més de dos (alguns, "mallorquinarros" amb 8 llinatges) vos deixa en evidència.
Alemanes ni se os ocurra venir ya mandamos nosotros a A LOS SEÑORES Y SEÑORAS:Sanchez. Iglesias .Amengol. Hila, Alice, A pedirle y suplicarle dineros a su presidenta