El gasto de los turistas internacionales se desplomó un 69,8 % en Baleares durante marzo, mes en el que la llegada de viajeros se hundió un 68,3 % como consecuencia de las restricciones a los viajes para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.
Pandemia de coronavirus
El gasto turístico se hunde un 70 % en Baleares por la crisis de la COVID-19
También en Noticias
- Herida grave una adolescente al electrocutarse tras hacerse un selfie cerca de la estación de tren de Son Costa
- Supercopa de España: Real Madrid-Real Mallorca, horario y dónde ver el partido
- Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
- De vivir en un parque a una autocaravana: Cort desahucia a la familia de Son Malferit
- Así ha sido la caída de la adolescente que se fotografiaba cerca de la estación de Son Costa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La" isla de la calma", maravilloso, porque va a representar la calma total para muchos bolsillos de familias y personas que trabajan directamente o indirectamente en este sector, y por lo tanto, no van a poderse comprar un coche nuevo, o teléfono movil de alta gama, porque tampoco van a poder comprar una barra de pan, un litro de leche, unos tomates, etc., para comer día a día, y eso es lo que ahora importa, que salgan adelante y trabajen y no depender de ayudas, llámalas como quieras, del gobierno!!!!. Por cierto, quizás sean los alemanes , los que decidan no venir, que tontos no son y saben perfectamente que no son bien recibidos en la "isla de la calma".!!!
AU.... JA TENUI SA CIUTAT PER QUI L'HABITA- ARA ELS QUE L'HABITEN SON MALEANTES GATS Y OKUPAS QUE CAMPEN PER PARCS I JARDINS PIXANT I FENT BOTELLOT.
al mal tiempo...buena cara. Es un desastre económico para los bolsillos de todos, empresas, autónomos, trabajadores por cuenta ajena PERO por ahora no hay mucho que hacer sino ser imaginativos y ver cómo salir reforzados de esta crisis que por otro lado ha dado una calma inmensa a las Islas, quizá sea una oportunidad única en la vida para ver otra vez la "Mallorca Isla de la Calma" y no nos quepa duda de que cuando nos recuperemos económicamente, añoraremos muchas cosas de este periodo de parón económico y de actividad, quizá nos replanteemos el frenesí económico y si vale la pena estrujar las tetas de la vaca por comprarnos un coche más grande, un iphone mejor u otra TV de 70 pulgadas...o si es mejor un descanso periódico de la economía, de nuestra vida, retomar relaciones sociales, contacto con la naturaleza...yo abogo por esto.