Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, estas cartas, escritas a mano, comenzaron a llegar al Parlament hace unos meses. Los sobres tienen remitente, pero presumiblemente falso, ya que aparecen nombres y direcciones distintas pero en todas se distingue la misma caligrafía.
Algunas de estas cartas contenían recortes de prensa en los que aparecían fotos de los aludidos, con anotaciones a mano y burlas.
El primero en recibir una de estas cartas fue el diputado Miquel Ensenyat, con amenazas -aunque no de violencia física-, insultos homófobos y ataques de tipo ideológico. La carta llegó al despacho del grupo parlamentario y no le dieron importancia, puesto que el expresidente del Consell ya había vivido episodios similares con anterioridad.
Un tiempo después recibieron una segunda carta, también dirigida a Ensenyat, y posteriormente más sobres dirigidos a otras personas del partido como Guillem Balboa, Antoni Noguera y Biel Barceló.
Todas las cartas se enviaban al Parlament, a pesar de que algunos de estos cargos son de otras instituciones -Balboa es conseller en el Consell de Mallorca y Noguera, concejal de Palma- o de que ya no ejercen cargos -la carta a Biel Barceló lo identificaba como «líder de MÉS"-.
Las cartas a Balboa y Noguera se remitieron al Consell y al Ayuntamiento, y dentro de Cort se comunicaron los hechos a la Policía Local. Igualmente, el grupo dio un aviso al servicio de seguridad del Parlament.
Huellas dactilares
Se inició una investigación y próximamente agentes de la brigada científica de la Policía Nacional se desplazarán a las dependencias de MÉS en el Parlament para tomar huellas de todos los trabajadores del grupo.
Irán acompañados de varias personas externas al Parlament -Balboa y Noguera, dos antiguas trabajadoras del grupo y un escolta del Ayuntamiento- a quienes también tomarán sus huellas. El objetivo es descartar a todas las personas que pudieron tocar los papeles en el momento en el que se recibieron para facilitar la investigación.
Debido al actual estado de alarma y las restricciones que se aplican en el Parlament, el grupo parlamentario ha tenido que pedir un permiso especial para el acceso de esta comitiva a las oficinas externas. Al dispositivo irán accediendo los citados uno a uno siguiendo medidas de seguridad e higiene. La Policía Nacional es quien ha solicitado la recogida de huellas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La policía Nacional está para esto para investigar que para eso pagamos los impuestos pero resulta que es a la inversa no no está para esto ni para nada y los fiscales y los jueces menos
Investiguen a esa gente chunga que todos conocemos.
Lo suyo sería investigar cómo se va a pagar la indemnización tunel de soller en vez de las cartitas.... Entre otras cosas
El colmo de un militante de MES. Recurrir a la Policía Nacional... jajajajajaja!
Mucho cuento tiene el drunker del bierkonig
@facciosos: o su familia no tiene ni un duro, o es usted un fanático de tomo y lomo. Por cierto, el CDS ya no existe ....aunque supongo que con eso debe referirse a Ciudadanos.
@jose carrascco Cree el ladrón que todos son de su condición. ¿No serás de los VOXeros de Jordi Camps, que denunciaban cada dos por tres EN LA PRENSA que les atacaban las sedes, pero que luego nunca más se sabía nada? Estos al menos han llegado a poner una denuncia ante la Policía, lo cual les da bastante más credibilidad.
Com sempre passa amb aquests tipus de casos les "investigacions" no arribaran enlloc. Sobretot si realment averigüen qui ha estat.
Si ser español es pensar de esta manera, no me extraña que cada vez haya mas gente que piense que es mejor separarse.
pues al igual se las mandan ellos mismos... son capaces para así empezar a lavar su imagen y la de pinocho y sus pinochitos...